Muere tiroteado en San Antonio Arrazola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere tiroteado en San Antonio Arrazola

A simple vista, las autoridades indicaron que el cuerpo presentaba 12 impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, como si fuera un tiro de gracia


Muere tiroteado en San Antonio Arrazola | El Imparcial de Oaxaca

A medio camino de terracería, entre huizaches, sembradíos y árboles de huamúchil, un hombre fue tiroteado ayer en su camioneta.

Los hechos

Esto ocurrió entre la colonia Nogales y el camino a Tiracoz, en el paraje Los Tanquecitos, en jurisdicción de San Antonio Arrazola.

Pobladores que probablemente escucharon las detonaciones, se percataron que el chofer de una camioneta roja marca Chevrolet, tipo pick-up, color guinda, con placas de circulación RX-77- 780 del estado de Oaxaca se encontraba malherido, por ello alrededor de las 08:30 horas llamaron a la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Uniformados y socorristas de Protección Civil de este municipio conurbado, se dirigieron al punto indicado.

La víctima fue encontrada con signos vitales, por lo cual los paramédicos, previa valoración, lo subieron a la ambulancia del municipio e intentaron trasladarlo a la ciudad de Oaxaca, pero en el trayecto, a la altura de la colonia San Miguel Arcángel, Santa Cruz Xoxocotlán, se certificó que había fallecido.

Con la intervención de un grupo de uniformados de Xoxocotlán el área fue acordonada. 

Mientras que en el lugar del ataque, otro grupo de policías realizó el acordonamiento, hasta donde arribaron más tarde los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para continuar con la investigación y la búsqueda de probables indicios balísticos.

La víctima en calidad de desconocida

La policía asentó que la víctima de aproximadamente 40 años de edad, portaba una gorra de color azul, pantalón de mezclilla color azul, camisa a cuadros negros y blancos, chaleco color café y botas color café.

En el lugar, personal de la FGEO procedió a la diligencia de levantamiento de cadáver.

Habitantes cercanos y algunas personas que se aproximaron a la escena manifestaron desconocer al infortunado y hasta se comentó que podría tratarse de alguien que vende terrenos en esta zona.

Se cree que el hombre, quien circulaba sobre la terracería, en un camino como si fuera de arroyo, fue atacado con armas de fuego desde unos arbustos.

A simple vista, las autoridades indicaron que el cuerpo presentaba 12 impactos de bala, uno de ellos mortal en la cabeza, como si fuera un tiro de gracia.

En el vehículo se encontró una tarjeta de circulación y una licencia de conducir a nombre de Felipa M. R., apareciendo como domicilio Santa María Coyotepec, Oaxaca.

Luego de varias horas de investigación en el lugar, el vehículo fue remolcado al encierro de la Fiscalía para las investigaciones pertinentes.

El hombre hasta el cierre de la edición está en calidad de desconocido y se espera que en las próximas horas sea identificado.