Secuestran a trabajadores de la CFE en La Chigola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Secuestran a trabajadores de la CFE en La Chigola

Los secuestradores fueron perseguidos hasta la población de La Chigola, donde dejaron abandonada la unidad y a los trabajadores en medio de una crisis nerviosa


Secuestran a trabajadores de la CFE en La Chigola | El Imparcial de Oaxaca

Por Juan Carlos Zetina

El sábado por la tarde, trabajadores de la comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron secuestrados por cuatro sujetos desconocidos quienes desistieron de sus pretensiones y abandonaron el vehículo junto con los trabajadores durante la persecución que emprendieron elementos de seguridad.

Los hechos sucedieron cuando los trabajadores se encontraban realizando sus tareas en el crucero de la población de Chivela, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, cuando observaron que cuatro sujetos se dirigían hacia ellos con una actitud sospechosa, por lo que de inmediato se reportaron con su jefe inmediato para informarles de la situación, sin embargo, la comunicación se interrumpió.

Su jefe inmediato al percibir la angustia de los empleados, realizó el reporte a la Subprocuraduría en Tehuantepec y esta emitió la orden de búsqueda y rescate de los trabajadores. Fue así como las corporaciones lograron ubicar a dicha unidad con placas de circulación RY-18-881, del estado de Oaxaca, marca Dodge Ram. Los elementos de seguridad marcaron un alto al vehículo, pero este hizo caso omiso y emprendió la huida, iniciándose así una persecución que terminó en la población de La Chigola, donde dejaron abandonada la camioneta y a los trabajadores en medio de una crisis nerviosa.

Al revisar la unidad, los cuerpos de seguridad se percataron que de la camioneta fue extraído un equipo de radio comunicación y otras cosas que para ellos eran de importancia. Por esta razón el jefe de los trabajadores de inmediato procedió a presentarse ante la Fiscalía del fuero común para presentar la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables por el delito de privación ilegal de personas, robo de vehículo y las que resulten.