Balacera en tramo Juchitán-La Ventosa deja un muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en tramo Juchitán-La Ventosa deja un muerto

Además del menor que perdió la vida, una persona más resultó lesionada por arma de fuego


Balacera en tramo Juchitán-La Ventosa deja un muerto | El Imparcial de Oaxaca

Al filo de las 19:40 horas del sábado, una balacera movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencia hasta la parada San Vicente en el tramo carretero Juchitán-La Ventosa donde tras fuertes detonaciones de arma de fuego se reportó el deceso de un menor de edad y una persona lesionada.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal preventiva, así como personal de la Guardia Nacional y del heroico cuerpo de bomberos.

Según los reportes policiacos, el joven identificado como Raúl García P. de 15 años de edad, viajaba en compañía de su señor padre, Raúl Enríquez García, ambos originarios de la población de Santo Domingo Petapa, mientras realizaban la búsqueda de su ganado extraviado.

Fue al acercarse a un solitario rancho que sujetos desconocidos comenzaron a disparar en repetidas ocasiones por lo que padre e hijo intentaron huir del lugar, sin embargo, las balas alcanzaron al menor quitándole la vida de manera inmediata.

Su padre Raúl logró correr entre la maleza y llegó hasta la carretera ubicada a escasos 3 kilómetros de dónde ocurrió la balacera, por lo que pidió ayuda al servicio de emergencias 911.

De inmediato las unidades de emergencia entraron sobre el camino de terracería que también comunica a la población de El Espinal para brindarle atención médica, corroborando el deceso del menor.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Juchitán arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida de joven para ser trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.

Minutos más tarde, durante un operativo de búsqueda, elementos policiacos realizaron la detención de cuatro personas, mismas que podrían estar involucradas en esta balacera; dos de ellos portaban armas de fuego al momento de su detención. 

También aseguraron un vehículo de la marca Volkswagen de color gris plateado, modelo clásico con placas de circulación TLU-65-69 del estado de Oaxaca el cual se encontraba con el motor encendido y con las puertas abiertas.

Según elementos preventivos, de esta unidad de motor había descendido los cuatro sujetos, quienes al notar la presencia de los elementos policíacos emprendieron la huida dejando abandonado el vehículo para esconderse entre la maleza, sin embargo fueron aprehendidos. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por portación de arma de fuego y su presunta participación en este ataque armado que dejó como saldo una persona sin vida y un lesionado.