Reportan brote de Covid-19 en penal de Tanivet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reportan brote de Covid-19 en penal de Tanivet

SSPO y SSO mantienen coordinadamente un monitoreo constante, tanto en este penal como en los 11 de la entidad.


Reportan brote de Covid-19 en penal de Tanivet | El Imparcial de Oaxaca

Tras haberse confirmado siete casos positivos del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19 en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula, la SSPO y SSO mantienen coordinadamente un monitoreo constante, tanto en este penal como en los 11 de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que ayer por la mañana luego de haber realizado las pruebas respectivas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron siete casos positivos de COVID-19.

Explicó que las siete Personas Privadas de Libertad (PPL), de los pabellones 1 y 4, se mantienen en aislamiento en el Área de Hospitalización de este Centro Penitenciario desde el primer momento en que se registraron los síntomas, donde están bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo.

Destacó que para garantizar el bienestar de las PPL, personal administrativo, así como de Elementos de Seguridad y Custodia, desde el inicio de la contingencia en la entidad, la SSPO ha llevado a cabo las medidas de prevención y ha realizado trabajos de sanitización en este Centro Penitenciario.

“También se han entregado de equipo de protección (cubre bocas, guantes y caretas o mascarillas) al personal operativo y médico del lugar”, dijo.

El personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete Personas Privadas de Libertad que dieron positivo a COVID-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica;  Asimismo, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se mantiene comunicación permanente con sus familias.

“De igual manera, se ha solicitado a los SSO la realización de pruebas para toda la población de los referidos pabellones y se mantiene monitoreo constante en los 11 Centros Penitenciarios de la Entidad”, indicó.


aa

 

Relacionadas: