Vinculan a proceso a feminicida en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a feminicida en Oaxaca

El hijo y parte de la familia de la víctima presenciaron el crimen


Vinculan a proceso a feminicida en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por su probable responsabilidad en el feminicidio de su cuñada, mujer identificada con el nombre de Guadalupe F. A., un juez de control de Valles Centrales con sede en Tanivet, Tlacolula vinculó a proceso a Alejandro S. J., luego de que este fuera señalado por el hijo de la hoy occisa como el responsable de darle muerte a su madre.

Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde se señala al hoy imputado imponiéndole prisión preventiva y otorgando 3 meses para el cierre de investigación complementaria.

Dentro del expediente 471/2020, constan que el crimen se cometió el pasado 16 de mayo de 2020 aproximadamente entre las 20:30 horas, según declaraciones de un menor de edad quien fue testigo de cómo este hombre, su tío, le dio muerte a su mamá.

Lupita y su hijo 9 años se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Obrera en San Ildefonso Villa Alta, cuando según declaraciones del menor, éste dijo que se encontraban en compañía de otras dos personas de nombres Petrona y Camelia, cuando ingreso su tío Alejandro quien llevaba en las manos un arma larga tipo escopeta y apuntó hacía Lupita diciéndole “ahora si te voy a matar” al tiempo que le propinó un disparo, lesionándola a la altura del abdomen del lado derecho.

Ante tales hechos el agresor salió corriendo, ante la mirada atónita del menor y los familiares de Guadalupe que nada pudieron hacer.

Ante tales hechos su familia pidió el apoyo de las autoridades del pueblo.

La mujer a un con vida fue llevada al Hospital Rural IMSS Bienestar de Villa Alta, Oaxaca; de forma simultánea Topiles de Villa Alta se avocaron a la persecución del agresor, a quien lograron detener con la ayuda de los agentes ministeriales. El detenido fue turnado ante el Ministerio Público, donde se integró a la carpeta de investigación, misma que lo consigno a ante el juez luego de que la mujer falleciera por las lesiones producidas por el arma de fuego.


aa

 

Relacionadas: