Detienen a sujeto con arma de fuego en carretera a Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sujeto con arma de fuego en carretera a Tehuantepec

El sujeto amagaba con intentaba sacar algo de una mariconera de color negro, por lo que elementos policíacos le cayeron encima y fue detenido.


Detienen a sujeto con arma de fuego en carretera a Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Cerca de las 11:00 horas de ayer elementos de la Policía Municipal que se encuentran en el paraje denominado canal 33 de la carretera federal 185 del tramo de Juchitán a Tehuantepec, se percataron de la actitud sospechosa y evasiva de un sujeto que viajaba en compañía de una mujer adulta.

Los cuales al anotar qué elementos policíacos se le acercaban, intentaron evadir a elementos policíacos alejándose de canal 33 para dirigirse la colonia Rodrigo Carrasco.

El sujeto amagaba con intentaba sacar algo de una mariconera de color negro, por lo que elementos policíacos le cayeron encima y fue detenido.

Tras la revisión de sus pertenencias hallaron un arma tipo revolver calibre 32 de la marca Smith Wesson, que contaba con al menos 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

El ahora detenido dijo llamarse Raymundo L. A. alias “El Mundín”, de 23 años de edad con domicilio en la calle Tanguyu de la colonia Rodrigo Carrasco, lugar donde se dirigía para refugiarse de los elementos policiacos.

La mujer que lo acompañaba era su madre, que intentaba frustrar la detención de su hijo por lo que poco después sufrió una crisis nerviosa y se desmayó.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos de trasladaron al lugar para brindar los primeros auxilios a la fémina, que minutos después volvió en sí y no fue necesario su traslado al hospital.

En tanto, su hijo fue llevado a la comandancia de dicha corporación policiaca ubicada en la Colonia Mártires 31 de Julio.

“El Mundín”, fue puesto finalmente ante la Procuraduría General de la República ubicada la ciudad de Matías Romero, ya que dijo no contar con el documento que acreditara el permiso del arma y la aportación de la misma por lo que violó la ley.