Camión en malas condiciones mecánicas libra accidente en San Agustín Yatareni
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camión en malas condiciones mecánicas libra accidente en San Agustín Yatareni

Las malas condiciones mecánicas en que se encontraba un camión del transporte urbano, casi ocasionan un fuerte accidente sobre la carretera federal 190, a la altura de la entrada a San Agustín Yatareni.


Camión en malas condiciones mecánicas libra accidente en San Agustín Yatareni | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de la unidad marcada con el número A-738, clave 158V-090TX-CTRO-003 de color blanco, de la empresa Trasportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S .A de C.V., la cual ayer era conducida en la carretera federal 190 y al tratar de dar vuelta en el en el retorno que se encuentra a unos metros de la entrada a San Agustín Yatareni  al parecer se suscitó una falla mecánica en la dirección, lo que provocó que el conductor de la unidad provocó se saliera de la carretera y a punto estuviera de chocar contra un frondoso árbol.

Vecinos se alarmaron, pues se presume que el camión venía fallando desde antes y pasó cerca de una casa habitación y un árbol, con tan buena suerte que no chocó ahí.

Ante lo ocurrido agentes de la Policía Vial Estatal arribaron al lugar para indagar sobre los hechos que pusieron en peligro la integridad física de los pasajeros y de quienes transitaban por la zona.

 Finalmente, el incidente solo quedó en un susto. Según datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de  Seguridad Pública en enero  de este año ocurrieron 94 lesiones culposas, de las cuales 76 son por hecho de tránsito; en febrero ocurrieron 92 lesiones culposas, de las cuales 84 fueron por hechos de tránsito y en marzo se suscitaron 83, de las cuales 69 fueron por hechos de tránsito.

En cuanto a muertes, en enero de este año fueron 53 relacionadas a hechos ocurridos en accidentes de tránsito, 41 en febrero y 50 en marzo.

 Los indicadores reflejan que si bien estas cifras no han aumentado, tampoco han disminuido.