Balacera en la Cuenca del Papaloapan deja seis muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en la Cuenca del Papaloapan deja seis muertos

Un grupo armado desató una balacera y la policía repelió la agresión; hubo seis muertos y siete heridos, entre ellos tres policías


Balacera en la Cuenca del Papaloapan deja seis muertos | El Imparcial de Oaxaca

Por: Luis Buenrostro 

El municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, se vivió un infierno, cuando un grupo armado atacó a la comandancia de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca del Papalopan, donde el enfrentamiento continuó hasta el centro de la población, muy cerca del palacio municipal.

Luego siguió otro ataque en la localidad de Arroyo de en Medio y otro más en El Pescadito y Raúl Sandoval.

La refriega dejó un saldo total de seis muertos, y siete heridos, entre ellos tres policías, además de una patrulla volcada.

Aunque los datos se manejan de manera muy hermética por la delicadeza del caso, se ha podido establecer que se reportan de manera preliminar dos muertos más en la localidad de El Pescadito, mientras que en las otras localidades se registraron varios heridos.

El ataque fue repelido por la policía municipal, apoyados por la policía estatal, de igual manera se le sumo la policía ministerial y elementos de la Guardia Nacional, donde los elementos de seguridad acorralaron a la delincuencia organizada, por lo que los delincuentes en esta ocasión llevaron la peor parte.

Según las investigaciones, el primer enfrentamiento se dio en la comandancia de la Policía Municipal ubicado en el palacio municipal de Acatlán.

Asimismo, los municipales solicitaron el apoyo de la Policía Estatal cuando dio el segundo enfrentamiento en el “Arroyo de en Medio” lugar en donde los uniformados fueron atacados cuando se dirigían al apoyo y el tercer enfrentamiento se da a la altura del Ingenio “Las Margaritas”. 

Uno de los muertos y presunto jefe de la banda fue identificado como Guillermo L.  R.,  mejor conocido como  “El Grillo” y ex líder de los cañeros. 

Hasta el lugar se presentaron los peritos de Servicios Periciales de la Vicefiscalía regional de La Cuenca,  quienes fijaron las evidencias y levantaron los cuerpos como las armas de fuego, granadas y una camioneta Ford F150 doble cabina, con varias armas en su interior y otra camioneta Nissan. 

Los policías municipales fueron auxiliados y llevados a una clínica para su atención médica.

Hasta el cierre de la edición los cuerpos no habían sido reclamados por sus familiares.

Este hecho tiene consternada a estas localidades de Acatlán de Pérez Figueroa, Tezonapa y Temascal, ya que la delincuencia pretende establecerse en estos municipios.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones levantaron la carpeta de investigación, en la espera de que los cuerpos sean reconocidos por sus familiares.