Niegan acceso de fallecida a Santa Catarina Cuixtla por miedo a Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niegan acceso de fallecida a Santa Catarina Cuixtla por miedo a Covid-19

Familiares de una mujer que presuntamente había fallecido por cáncer, denuncian que autoridades municipales negaron el acceso del cuerpo de la difunta por temor a que tuviera Covid-19

Niegan acceso de fallecida a Santa Catarina Cuixtla por miedo a Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de la ahora fallecida Silvia P. oriunda de Cuixla, Miahuatlán, denunciaron que autoridades municipales les negaron el acceso a la población para sepultar a la mujer por temor a que el cuerpo fuera portador del Covid-19, a pesar de que el documento de defunción indicaba que había perecido a causa de cáncer.

Denunciaron que la carroza funeraria procedente de la Ciudad de México permaneció por largas horas en el sitio conocido como Agua de Sol, mientras autoridades meditaban si les era permitido o no, el paso a la población.

La familia de Silvia P. mostró un certificado médico en el que se indicada que la causa de muerte no había sido por coronavirus, sin embargo las autoridades no les permitieron el paso.

Trascendió que la mujer había fallecido a causa de un cáncer, sin embargo autoridades del municipio de Santa Catarina Cuixtla publicaron un vídeo a través de su cuenta de Facebook en la que manifestaron que “esta decisión fue tomada por la ciudadanía del mismo municipio, por lo que la Autoridad Municipal apoya tal decisión… fue de manera respetuosa para salvaguardar la salud de los habitantes de nuestro pueblo, esperamos la comprensión y apoyo a esta difícil y dolorosa decisión de todos los paisanos que radican dentro y fuera de la comunidad”.

Asimismo, comunicaron que “con fundamento en las facultades legales, medidas sanitarias decretadas y con el respaldo de los ciudadanos se tomó el acuerdo de no permitir el acceso a esta comunidad a las personas originarias de nuestro municipio, provenientes del Valle de México para dar sepultura a un familiar”. 

 

 

Relacionadas: