Aseguran drogas y cartuchos en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran drogas y cartuchos en Tlaxiaco

El golpe contra la delincuencia, se dio en un domicilio particular, ubicado en el barrio San Sebastián, de este municipio de la región de la Mixteca.


Aseguran drogas y cartuchos en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Droga conocida como mariguana, un ciento de cartuchos de diferentes calibres y el aseguramiento de una persona, fue lo obtenido ayer por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) al catear una vivienda en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

El golpe contra la delincuencia, se dio en un domicilio particular, ubicado en el barrio San Sebastián, de este municipio de la región de la Mixteca.

“Se aseguraron   seis   tambos   que   contenían mariguana, así como aproximadamente 100 cartuchos de diferentes calibres y la detención de una persona del sexo masculino”, detalló personal de esta institución.

De acuerdo con la fuente, fue una denuncia anónima la que puso en alerta a los elementos policiacos.

“En la llamada telefónica reportaron sobre la venta de droga en un domicilio de la calle Samaritana, en el Barrio San Sebastián”.

Por ello, la Institución de procuración de justicia solicitó ante el Juez la orden de cateo en dicho inmueble, el cual se ejecutó en coordinación con integrantes de la Guardia Nacional, asentado en la causa penal 146/2020.

Se detalló que además de los 6 recipientes que contenían la droga conocida como mariguana, se decomisó una prensa para confeccionar paquetes (ladrillos) con la misma droga y una báscula digital. Además, se aseguraron más de 100 cartuchos de calibres .22, 7.62 y 30 30 y 2 cargadores para arma larga.

Durante el operativo sorpresa, se logró la detención del masculino identificado como J. G. I., quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.