Formal prisión a homicidas de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Formal prisión a homicidas de Tuxtepec

Los imputados fueron aprehendidos por agentes estatales de investigación los días 7 y 8 de mayo de 2020.


Formal prisión a homicidas de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El juez de control de Tuxtepec dictó auto de formal prisión a las personas identificadas como R. P. R., alias El Pollo”y M. C. M., alias Lobo Mayito, como probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio del albañil José R. A., alias el Chikuka.

La resolución del juzgador se dio luego de que el agente del Ministerio Público  presentara las pruebas suficientes contra los imputados.

Los imputados fueron aprehendidos por agentes estatales de investigación los días 7 y 8 de mayo de 2020.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5993/FCUE/TUXTEPEC/2020, a principios del año 2020, aproximadamente a las 19:30 horas, un grupo de personas –entre las que se encontraban los probables homicidas- arribaron al domicilio particular de la víctima, ubicado en la colonia Castillo, San Juan Bautista Tuxtepec, sometiéndola y sustrayéndola del sitio.

Posteriormente, en febrero de 2020, los plagiarios se dirigieron a la colonia La Piragua, donde lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- dio inicio a una exhaustiva investigación, desplegando a su personal multidisciplinario, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso, dando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Ante la resolución el juez la familia de la víctima se sientes satisfechos por el fallo ya que se está haciendo justicia a José.