Encuentran tráiler robado en San Lorenzo Cacaotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran tráiler robado en San Lorenzo Cacaotepec

En el lugar fueron detenidas al menos 10 personas; el el fuerte operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) y de la Guardia Nacional


Encuentran tráiler robado en San Lorenzo Cacaotepec | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 10 personas para su investigación y el aseguramiento de un tráiler robado, logran autoridades policiacas tras un fuerte operativo realizado ayer en San Lorenzo Cacaotepec, Etla.

Se informó que al mediodía de ayer decenas de policías, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) como de la Guardia Nacional se apersonaron en la calle Hidalgo, en el centro de este municipio de la región de Valles Centrales.

Algunos pobladores se percataron que de manera extraña apareció un tráiler en la calle, cerca de la escuela primaria de la población, y por ello solicitaron apoyo a las corporaciones policiacas para una revisión.

Enseguida se estableció que este vehículo contaba con reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Extraoficialmente se indicó que durante este impresionante operativo se aseguraron a por lo menos diez personas que podrían tener relación con el vehículo asegurado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no dio a conocer ninguna información sobre este caso de robo de vehículo, delito que se ha incrementado en la entidad ante la clara impunidad que favorece a diferentes bandas delictivas que están operando en las 8 regiones.

Según el Diagnóstico de Seguridad de las Entidades Federativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, sólo uno de cada 10 vehículos que se roban en Oaxaca logran recuperarse, siendo así la entidad que menos recupera vehículos.

El diagnóstico se basa en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que indica que de enero a octubre del 2019 han robado en Oaxaca mil 270 automóviles, 956 sin violencia y 314 con violencia.

Si bien la tasa de robo de vehículos por cada 100 mil habitantes disminuyó en 7 por ciento, en el porcentaje de unidades recuperadas fue del 15 por ciento, destaca el informe del Gobierno Federal.

En 2018 se registraron tres mil 88 casos de robo de unidades de motor, con más casos de automóviles que de motocicletas, de acuerdo con datos del SESNSP mientras que en el 2017 se robaron en México tres mil 64 unidades, lo que representa un total.