Aparatosa volcadura y choque en San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatosa volcadura y choque en San Agustín de las Juntas

Una mujer quedó atrapada entre los fierros retorcidos de un taxi y fue rescatada por bomberos


Aparatosa volcadura y choque en San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Un lesionado y daños materiales por varios miles de pesos, dejó como saldo la aparatosa volcadura y choque, entre los conductores de un auto particular y un taxi sobre la carretera federal 175, justo en el entronque de la carretera que conduce a la colonia Loma del Santo, en la jurisdicción de San Agustín de las Juntas.

Las unidades involucradas fueron un auto marca Nissan, tipo Sentra de color azul, con placas TLM-7354 del estado de Oaxaca y un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color guinda con blanco, habilitado como taxi del Sitio Reyes Mantecón, con placas 76905-SJM del estado de Oaxaca, marcado el con el número económico 02349 TXE009.

 Según los reportes preliminares, el conductor del Sentra perdió el control de la unidad y volcó, dando una vuelta sobre su propio eje y luego chocó contra el taxi que pasaba por el lugar, quedando las dos unidades fuera de la carretera federal 175, cerca de la avenida Insurgentes que conduce  a la colonia Loma del Santo, en San Agustín de las Juntas.

En el taxi viajaba una mujer, identificada como  María C. S. R, de 43 años de edad,vecina de San Agustín de las Juntas, quien resultó atrapada y seriamente lesionada dentro de la unidad.

De inmeadiato, testigos que estaban en el lugar y presenciaron los hechos dieron aviso al número de emergencias, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos y rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), quienes con herramientas hidraúlicas, entre ellas, la llamada quijada de la vida, lograron rescatar a la fémina después de varios minutos de labor.
Después de extraer a la víctima de entre los fierros retorcidos, fue valorada y trasladada a una clínica particular para su recuperación.

 En la otra unidad de motor involucrada, resultó lesionada Flor, M. A.,  de 42 años de edad, quien fue atendida por la misma agrupación y después de ser valorada fue llevada al Hospital de la  Cruz Roja Mexicana.

 En las  acciones de rescate, el personal del HCB  trabajó de manera coordinada con personal de Protección Civil de San Agustín de las Juntas,  en tanto elementos de vialidad de la zona, auxiliados por policías estatales, llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

 Los conductores   involucrados fueron presentados ante la autoridad para el deslinde de responsabilidades y determinar su situación legal, en tanto los vehículos serían asegurados y llevados a un encierro oficial, en calidad de resguardo.