Tiroteo y persecución en El Tule
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tiroteo y persecución en El Tule

Un hombre fue atacado a balazos, siendo herido en un brazo, en un deshuesadero ubicado cerca de la planta de Pemex; después tres sujetos fueron detenidos en la riberas del río Salado y se les aseguró una camioneta y un arma


Tiroteo y persecución en El Tule | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue atacado a balazos en el interior de un deshuesadero ubicado adelante del libramiento a El Tule, sus agresores trataron de huir y fueron perseguidos, más tarde, en riberas del río salado, en inmediaciones de El Rosario, fueron detenidos tres sujetos, a quienes les decomisaron un arma de fuego y una camioneta.

Los hechos

Según los primeros reportes, hombres armados arribaron a un deshuesadero de nombre El Pitufo, que se ubica en la  Carretera Internacional 190, cerca de las instalaciones de la planta de Pemex, en donde dispararon contra la humanidad de Emmanuel G.,  de 29 años de edad, quien resultó lesionado de un brazo.

Luego, la víctima fue atendida por paramédicos de Santa María El Tule, siendo después estabilizado y trasladado al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso para su revisión médica.

Algunas personas que se percataron de lo ocurrido, señalaron que los agresores luego de balear a su objetivo escaparon del lugar a bordo de una camioneta Toyota,  tipo  Hilux de color gris. Los uniformados fueron alertados de los hechos y arribaron al lugar, iniciándose así una persecución por la  zona  con dirección  a la ciudad de Oaxaca.

Los elementos policiacos indicaron que la  camioneta sospechosa enfiló hacia la avenida Ferrocarril y después el chofer de la misma tomó la avenida Hornos hacia El Rosario y al pasar el puente de la colonia 25 de Enero se dirigió hacia las riberas del río Salado.

Detiene a tres

A la persecución se unieron elementos de la Policía Vial  Estatal, quienes cerraron las entradas y salidas de las ribreras del Río Salado, logrando  finalmente  la detención de tres personas y el aseguramiento de la unidad.

 En la revisión precautoria efectuada por las corporaciones policiacas, a los tres sospechosos les aseguraron un arma de fuego corta.

 En tanto, el lugar en donde fue la agresión fue resguardado  por policías municipales de Santa María El Tule, indicando que en la zona hallaron elementos  balísticos, cuyo calibre sería determinado más tarde luego de la intervención de peritos especialistas en balística, del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía.

 Entre las tres personas detenidas, estaba un  menor, de 16 años de edad, quien, de manera preliminar se había establecido, fue quien disparó  contra  el hombre lesionado, sin embargo, serán las autoridades quienes lo determinen como sucedieron los hechos, luego de llevar a  cabo las  diligencias  correspondientes. En tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en calidad de tentativa, en contra de quien o quienes resulten responsables.