Agrede de escopetazo a vecino en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agrede de escopetazo a vecino en Etla

El probable responsable fue detenido tras un cateo realizado en un domicilio.


Agrede de escopetazo a vecino en Etla | El Imparcial de Oaxaca

A unas horas que lesionara de un escopetazo a Luis Javier A.C., de 38 años de edad, fue detenido A. C. H. por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); luego lo presentaron ante el juez de control de Valles Centrales, con sede en Santa María Ixcotel.

Su detención fue realizado por elementos de la AEI en un cateo a un domicilio localizado en San Isidro Catano, Distrito de Etla; en donde le dieron cumplimento a la orden de aprehensión librada por la autoridad judicial, bajo la causa penal 426/2020, por el delito de lesiones calificadas por disparo de arma de fuego.

La aprehensión del masculino se derivó luego de la denuncia presentada en su contra por Javier, quien fue lesionado con disparos de arma de fuego el pasado 9 de mayo, sobre la calle Hidalgo, en San Isidro Catano, Etla. Como resultado de esta agresión, la víctima sufrió graves lesiones en el pecho que pusieron en peligro su vida.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó -con el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Magdalena Etla- la órdenes de cateo y de aprehensión y el presunto agresor fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente para determinar su situación jurídica.