Taxistas y mototaxistas siembran el pánico en San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxistas y mototaxistas siembran el pánico en San Agustín de las Juntas

Los policías trataban de rescatar a un presunto delincuente que iba a ser linchado, cuando los transportistas arremetieron violentamente contra los uniformados


  • Taxistas y mototaxistas siembran el pánico en San Agustín de las Juntas
  • Taxistas y mototaxistas siembran el pánico en San Agustín de las Juntas
  • Taxistas y mototaxistas siembran el pánico en San Agustín de las Juntas

Agremiados de un sindicato de taxistas y mototaxistas de San Agustín de las Juntas, sembraron el terror ayer en el estacionamiento del centro comercial  Aurrerá de la zona, al enfrentarse a policías municipales y estatales, dejando un saldo de varios elementos descalabrados.

Al filo de  las 14:30 horas de ayer, en el estacionamiento del centro comercial que se ubica entre la avenida Símbolos Patrios y la calle Libertad, se dieron cita agremiados de los sitios de mototaxistas y taxistas de  la colonia Lomas del Santo, quienes protagonizaron una batalla  campal contra policías. Uno de los lesionados fue identificado como Alberto, de 30 años de edad, al parecer elemento de la Policía Estatal.

Según primeros reportes, momentos antes un mototaxista supuestamente había sido asaltado por un hombre cuando circulaba sobre la calle Libertad, muy cerca del infonavit que se ubica en la misma población, el asaltante tras lograr su objetivo se dio a la fuga.

Sin embargo, el presunto asaltante fue alcanzado por los mismos taxistas y mototaxistas  y tras ser  capturado, fue  llevado al estacionamiento del centro comercial en donde sería golpeado como escarmiento.

La Policía del lugar fue alertada de lo ocurrido y se dio  cita en la zona para  salvaguardar la integridad del detenido. Pero, los elementos policiacos fueron superados en número por los ruleteros y en el lugar se dio una batalla campal, sacando la peor parte los uniformados, resultando varios descalabrados al evitar que  el detenido fuera rescatado.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos también fue agredido por los taxistas  y mototaxistas cuando atendían a los policías heridos. Uno de los policías  presentaba una herida  en el rostro y sangraba de manera abundante, por lo que fue retirado de  la zona por sus mismos compañeros.

Ante la falta de capacidad de reacción de la Policía Municipal de  San Agustín de las Juntas, al no pedir refuerzos a pesar de que la batalla  campal se dio frente a las instalaciones del grupo especial  de la Agencia Estatal de Investigaciones (los agresores hicieron de las suyas y los elementos  nada pudieron hacer por evitarlo.

Finalmente, el supuesto asaltante derribado en el piso fue levantado por policías de la zona y llevado a su comandancia  para las diligencias posteriores.

Según testigos, de manera continua se llevan a cabo trifulcas  contra  particulares por la disputa de  los espacios en esta zona, en donde  la Policía tiene prohibido entrometerse, pues  hasta la misma autoridad municipal teme a la reacción de los taxistas y mototaxistas que se  han apoderado del estacionamiento del centro comercial y hacen de las suyas, sin que nada ni nadie se los impida.

Clientes y usuarios del centro comercial exigieron que se garantice la seguridad  en esa zona, ya que el día de ayer durante la trifulca, menores de edad, adultos mayores y mujeres se vieron amenazados en su integridad física.

Aseguraron que  debido a lo violento de la zona han pedido  ya  la presencia de  la Guardia Nacional, pero  hasta el momento ignoran si  su llamado no ha tenido  el eco, esperado o las autoridades municipales, estatales o federales, quienes hacen caso omiso al llamado de auxilio.


 

Relacionadas: