Trasladan a 49 reos a Tanivet para evitar contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trasladan a 49 reos a Tanivet para evitar contagios

Las personas privadas de su libertad que fueron trasladadas, forman parte del sector de riesgo ante posibles contagios por coronavirus


Trasladan a 49 reos a Tanivet para evitar contagios | El Imparcial de Oaxaca

A fin de resguardar la salud de adultos mayores y personas privadas de su libertad con enfermedades crónico degenerativas, al menos 49 reos fueron trasladados del penal de Santa María Ixcotel al centro penitenciario de Tanivet, como medida preventiva ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Dicho traslado se realizó el pasado jueves por la noche, con estricto apego a sus derechos humanos y conforme a las medidas preventivas establecidas y con fundamento jurídico de la Ley Nacional de Ejecución Penal, así como en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, señaló que en este proceso la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dará todas las facilidades a sus familiares para garantizar la comunicación. Esto, para que conozcan las nuevas formas de acceso y reglas en su nueva reclusión. Ello reducirá significativamente el riesgo de contagio, aumentando las medidas sanitarias y la atención médica en su nueva estancia y advirtieron que las visitas en esta temporada serán solo sábados y domingos. 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/788979648175468/?v=788979648175468

 

Es importante destacar que dichas condiciones de prevención fueron garantizadas también durante su traslado. 

Salcedo Rosales destaco que siguiendo los protocolos sanitarios y con estricto respeto a sus derechos humanos permanecerán en este espacio hasta que sea superada la emergencia sanitaria 

De esta forma la SSP y la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social continúa implementando acciones en resguardo de la seguridad y salud de los internos y de sus familias, así como del personal penitenciario y la ciudadanía en general.

Destaco que estas medidas preventivas se están tomando en los 11 penales del sistema estatal incluyendo, por supuesto el penal de Ixcotel para evitar posibles contagios de Covid-19.

En un recorrido al centro penitenciario, al llegar al pabellón donde se encuentran internados los reos de Matías Romero, éstos agradecieron al Secretario y la Subsecretaria de Prevención por las atenciones dadas y por facilitarles la entrada de insumos para seguir trabajando en la fabricación de amachas y bolsas.

Los encargados de la cocina y el área de tortillería también agradecieron permitirles formar parte de estas actividades. 

Por último, el Secretario de Seguridad Pública y la Subsecretaria de Prevención y Reinserción social supervisaron el operativo y acomodo en sus celdas de los reos de la tercera edad considerados vulnerables ante posibles contagios por Covid-19.

 


aa

 

Relacionadas: