Inician proceso contra presunta ladrona de joyas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Inician proceso contra presunta ladrona de joyas en Oaxaca

La implicada y su cómplice permanecerán recluidos en el penal de Tanivet, Tlacolula


Inician proceso contra presunta ladrona de joyas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Bajo audiencia fueron vinculados a proceso Luz Amparo S. C. y Fulgencio P.S, capturados el pasado primero de mayo del presente año, como presuntos responsables del delito de robo con violencia moral y lesiones calificadas, cometido en perjuicio y agravio Liborio M. L. D.. Ambos permanecerán en prisión preventiva durante los próximos 2 meses para el cierre de investigación complementaria.

El fiscal de la Fiscalía General del Estado logró convencer a los jueces de Valles Centrales y juzgado de control con sede en Tanivet para vincularlos y darles prisión preventiva.

En los argumentos presentados por el Ministerio Público se estableció que los hechos se suscitaron el pasado 23 de abril de 2020, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando el microempresario joyero –quien se encontraba en el estacionamiento de su domicilio ubicado en Huerto Los Olmos- fue abordado por el imputado Fulgencio, quien en compañía de otro sujeto lo sometió para entrar al domicilio.

Posteriormente en probable complicidad con Luz Amparo, concubina del ofendido, lo despojaron de aproximadamente 7.8 kilogramos de oro de diez quilates propiedad de la víctima, quien tras resistirse al asalto fue lesionado con un objeto punzo cortante (cuchillo) y con un disparo de arma de fuego.

Ante estos hechos, los presuntos ladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido bajo la protección de su cómplice quien tardó en llamar a las autoridades.

En las investigaciones realizadas por la subdirección de investigación y la supervisión del coordinador de la citada corporación, se inició una exhaustiva investigación a través de su personal logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juez de Control a los imputados.

Ambos fueron detenidos en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 398/2020.