Hieren a abuelito de 74 años con un arma en centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hieren a abuelito de 74 años con un arma en centro de Oaxaca

Presentaba al menos cuatro heridas provocadas por un arma blanca a la altura del abdomen


Hieren a abuelito de 74 años con un arma en centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de avanzada edad fue herido con un arma blanca en un domicilio particular ubicado en el centro de la ciudad.

La madrugada de ayer al servicio de emergencias 911 fue notificado que un hombre necesitaba ayuda en el interior de una casa en la calle Mártires de Tacubaya. Efectivos de la Policía Estatal arribaron al lugar para indagar y verificaron que efectivamente un señor que se identificó como Arturo, de 74 años de edad, estaba herido en el abdomen.
Minutos después al lugar arribaron policías municipales para resguardar la zona y auxiliar a los efectivos estatales.

Socorristas que llegaron a auxiliarlo, informaron que presentaba al menos cuatro heridas provocadas por arma blanca a la altura del abdomen.  Luego de ser valorado, los paramédicos de Cruz roja determinaron que el estado de salud de Arturo era delicado, motivo por el que fue trasladado al Hospital general Doctor Aurelio Valdivieso que se ubica al norte de la ciudad para su atención médica.

Hasta el momento se ignoran las causas de lo ocurrido lo cual ya es investigado por las autoridades. Se esperaba la declaración del lesionado para poder establecer la identidad del o los responsables quienes se presumen que tras lograr su objetivo escaparon. De lo ocurrido la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que la primer quincena de agosto se ha visto manchada por incidentes violentos y en pleno centro de la ciudad entre ellos figura la muerte de dos jóvenes cerca del templo de los Siete Príncipes luego de una presunta riña cuyo caso ya está en manos de las autoridades .

Por mencionar algunos está también el atentado violento en donde resultó lesionado a balazos el comisariado de Bienes comunales de Santiago Tutla, municipio de Mazatlán Mixe. Vecinos del centro de la ciudad y zonas conurbadas piden a las autoridades redoblar la vigilancia ya que la mayoría de casos violentos han sido en pleno centro de la ciudad en donde la respuesta de la Policía Municipal también ha sido nula.