Muere en centro de rehabilitación en San Raymundo Jalpan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere en centro de rehabilitación en San Raymundo Jalpan

El joven se presume murió por broncoaspiración, después de sufrir un ataque epiléptico


Muere en centro de rehabilitación en San Raymundo Jalpan | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre murió en un centro de rehabilitación de San Raymundo Jalpan, el caso ya es investigado por las autoridades.

La víctima, al parecer empleado del Gobierno Federal, identificada como Bruno A., de 24 años de edad y vecino de la capital oaxaqueña, murió supuestamente por una convulsión dentro de un centro de rehabilitación de nombre Creo.

El reporte del deceso se hizo alrededor de las 7:00 horas, en cual sucedió en el interior del inmueble que se ubica en la calle Prolongación de La Luz, muy cerca de la avenida Ferrocarril.

Alertan sobre los hechos

Autoridades locales fueron alertadas de los hechos y policías municipales arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso, una vez confirmada la muerte del joven, procedieron a acordonar la zona, en tanto esperaban la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Más tarde, los integrantes de la AEI, en coordinación con personal del Instituto de Servicios Periciales, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevaron a cabo las diligencias de ley.

Luego el cadáver fue trasladad al anfiteatro para realizarla necropsia de ley y determinar las causas de la muerte. Los primeros reportes indican que Bruno falleció por bronco aspiración a causa de una crisis convulsiva, pero serán las autoridades las que determinen como sucedieron los hechos.

 En las próximas horas el cuerpo sería identificado legalmente y reclamado por sus familiares, en tanto la FGEO podría iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Antecedentes

Cabe señalar que de acuerdo a archivos periodísticos, en febrero de este año, un joven identificado como Camilo M. P., de 24 años de edad, falleció en el interior del mismo centro de rehabilitación.

A pesar que su acta de defunción tenía como causa de la muerte, asfixia por broncoaspiración, los familiares del fallecido se inconformaron con el resultado y pidieron investigar al centro de rehabilitación.

“No los dejaban ver el cuerpo”, aseguraron en esa ocasión los familiares del fallecido, sin embargo, al ser entregado éste presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo, por lo cual pedían una explicación. Ahora de nueva cuenta una persona muere en el mismo lugar.