Dos hermanos de la tercera edad son despojados de su casa en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos hermanos de la tercera edad son despojados de su casa en Xoxocotlán

Refieren los afectados que la ambición de su hermana, quien se dice cristiana, pudo más y los lanzó a la calle y desde ese día duermen en donde puedan, en ocasiones les dan posada sus vecinos


Dos hermanos de la tercera edad son despojados de su casa en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Los hermanos de la tercera edad, Raúl de Jesús y María Guadalupe G. Á., fueron desalojados de su vivienda el pasado 30 de abril del 2020, por su hermana Elia, quien dice ser la única dueña de la casa, los quejosos manifestaron que ella nunca apoyó a sus padres.

En entrevista con El Imparcial de Oaxaca, los hermanos señalaron que fueron lanzados de la casa el pasado jueves, la cual se ubica en la calle Primero de Mayo número 414 de la colonia Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán.

En la denuncia presentada por Raúl de Jesús, ante el agente del Ministerio Público, Sector Metropolitano, señala que el pasado jueves, como todos los días, salió a trabajar al igual que su hermana.

Pero al regresar por la noche y querer descansar con su hermana en su domicilio, que afirma les dejó su madre, ya no lograron entrar, debido a que su hermana Elia se había apoderado de la casa en su ausencia y ya no lograron entrar, debido a que la acusada cambio las chapas de la puerta que da a la calle.

Los afectados señalaron que el inmueble lo compró su progenitora con las ganancias de la venta de comida en el mercado 20 de Noviembre, pero al fallecer su madre la casa quedo intestada.

Refieren que la ambición de Elia, quien dice ser cristiana, pudo más y los lanzó a la calle y desde ese día duermen en donde puedan, en ocasiones les dan posada sus vecinos.

María Guadalupe, que es la mayor de los seis hermanos, confirmó lo dicho por su hermano Raúl de Jesús; la propiedad mide 10 metros de ancho y 30 de largo, en la cual están construidos tres cuartos y dos baños.

También añadieron, que se les hace raro porque su hermana nunca vivió ahí, ya que tiene su domicilio en el fraccionamiento El Rosario y cuando su madre enfermó, ésta nunca se preocupó por ella y ahora que ya no está ella, quiere apropiarse de la casa sin gozar de ningún derecho.

Por otra parte, argumentan que Elia robó documentación del terreno y papeles que tenía su mamá, además resulta que está cobrando la ayuda que le daban a la ahora occisa por el programa 65 y más.

También afirman que la acusada, con la ayuda de un notario de nombre Isauro M. C. esta, logró falsificar escrituras y dice ser la única dueña de la casa.

Es por esos de los afectados realizaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que les regresen la casa en donde han vivido toda su vida.

Los ancianos se dicen preocupados y desesperados pues de la noche a la mañana no tiene en donde vivir y más ahora con la pandemia por el Covid-19, ya que ellos son de los grupos más vulnerables.