Balacera y cateos en El Espinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera y cateos en El Espinal

Sujetos fuertemente armados protagonizaron un tiroteo, fueron perseguidos por la policía, pero lograron escapar; más tarde se realizaron cateos en dos viviendas y en una de ellas se encontró droga y cartuchos útiles de varios calibres


Balacera y cateos en El Espinal | El Imparcial de Oaxaca

Momentos de pánico vivieron vecinos de esta población, luego de suscitarse una fuerte balacera.

La noche de este martes, al filo de las 20:30 horas, intensas detonaciones de arma de fuego de diferentes calibres retumbaron en El Espinal.

Vecinos del lugar espantados llamaron al servicio de emergencias, solicitando urgentemente la presencia e intervención de los elementos policiacos, ya que sujetos fuertemente armados disparaban en plena calle. 

De inmediato los uniformados municipales y estatales se dirigieron al lugar e iniciaron la persecución de dos vehículos, uno de color blanco o gris, y el otro de color azul marino.

La balacera inició a unas cuadras del Cobao 02 y se prolongó por vario minutos, por lo que los pobladores tuvieron que refugiarse bien en sus domicilios, por el temor a que fueran alcanzados por alguna bala perdida.

Los elementos policíacos lograron asegurar un vehículo de la marca Nissan, modelo March color gris, pero los tripulantes lograron escapar.

Más tarde, cerca de la medianoche se llevaron a cabo al menos dos cateos en diferentes domicilios de la población, el primero fue en una casa ubicada en la colonia Presidente, mismo que se ubica a un costado de la carretera al ex-ingenio, en donde elementos policíacos no encontraron nada.

Poco después, se realizó un segundo cateo, ahora en la calle Guadalupe Victoria, ahí los uniformados y los agentes de investigación lograron asegurar una motocicleta, marihuana, cocaína y varios cartuchos útiles calibres 22, 38 y 45. Sin embargo, no se logró la captura de ningún delincuente.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera oficial lo asegurado en los cateos, se descarta que haya personas heridas o muertas, tampoco personas detenidas.