Muere en volcadura en Tezoatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere en volcadura en Tezoatlán, Oaxaca

Investigan la causa del percance carretero


Muere en volcadura en Tezoatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En un accidente mientras circulaba por la carretera Tezoatlán de Segura y Luna – San Juan Diquiyú; Pablo, de 35 años de edad originario de ésta última población, murió por traumatismo severo en la cabeza.

Había acudido alrededor de las 9:00 horas, al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, a cobrar el apoyo del programa para los adultos de 70 y más, del cual son beneficiarios sus padres Santiago y Aurelia.

A bordo de la camioneta marca Chevrolet GMC tipo Pick Up cabina y media modelo 96 de color guinda, con placas de circulación del estado de Oaxaca, la víctima viajaba de regreso a su comunidad.

Aproximadamente a las 18:30 horas, mientras circulaba por el paraje El Mirador, en inmediaciones de Tezoatlán, por razones que investigan las autoridades, se salió de la carretera de terracería volcando a un costado.

Conductores que pasaban por el lugar se percataron de lo ocurrido y llamaron a las autoridades, además de los familiares de Pablo, pues identificaron su camioneta y detectaron que ya no contaba con signos vitales.

Además de la Policía Municipal, al lugar arribó Miguel del 46 años de edad, hermano de Pablo, quien confirmó que el cuerpo sin vida al interior de la camioneta era de su consanguíneo.

La síndico municipal de la población de Tezoatlán de Segura y Luna, Gloria Hernández Mota, reportó la existencia del cuerpo a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

A las 21:20 acudió dicho personal a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver en el paraje El Mirador, donde encontraron el cuerpo en posición de cúbito dorsal, con los pies doblados hacia el pecho y a simple vista se le apreciaba una herida considerable en la cabeza, con traumatismo severo y exposición de masa encefálica.

A las 21:45 horas se realizó el traslado del cadáver al panteón municipal de Tezoatlán de Segura y Luna para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el número de carpeta de investigación.

Esta intervención arrojó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y laceración cerebral, secundario a choque en vehículo; su hermano fue quien identificó el cuerpo y dijo que no era necesaria una investigación al ser evidente que las causas de muerte fueron accidentales.


aa

 

Relacionadas: