Fatal accidente en carretera a Puerto Escondido, vía Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fatal accidente en carretera a Puerto Escondido, vía Sola de Vega

Tres muertos y cinco lesionados es el saldo preliminar por una volcadura, en una hondonada de más de 100 metros de profundidad, de una camioneta de pasajeros, en el tramo San Pedro Juchatengo-Sola de Vega


Fatal accidente en carretera a Puerto Escondido, vía Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

Tres muertos, entre ellos un bombero y dos militares, además de  cinco lesionados dejó la volcadura de una camioneta de pasaje; los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes sobre la carretera estatal 131, en el tramo San Pedro Juchatengo- Sola de Vega.

El accidente

Al filo de las 4:30 horas aproximadamente, fue reportado un fuerte accidente sobre la carretera conocida como La Ruta de la Fe, justo en el paraje Las Calaveras, kilómetro 87 +400, jurisdicción del municipio de Villa Sola de Vega, en el que estaba involucrada una camioneta de pasaje.

Se trataba de una unidad del servicio público, marca Toyota tipo Hiace, de color blanco, marcada  con el número económico 011, la cual tenía escrita en laparte trasera una leyenda en inglés que decía: “You should Be Here”( “Usted debe de estar aquí”).

La unidad era conducida por Josué Alexis  P. M., originario de Pinotepa Nacional, quién por causas aún desconocidas perdió el control del vehículo y cayó a una hondonada de más de 100 metros de profundidad. 

La camioneta quedó deshecha, las víctimas quedaron esparcidas entre los matorrales y unas más prensadas en su interior.

 En el lugar tres personas perdieron la vida de manera intantánea, entre ellos un elemento del Heroicio Cuerpo de Bomberos del Estado, identificado como Ángel C. R., de 33 años de edad, casado, quien estaba comisionado en la ciudad de Puerto Escondido y contaba con casi 8 años de antigüedad en la corporación.

 El ‘tragahumo’ era originario de San José del Chilar, Cuicatlán; la noche en que viajaba de la ciudad de Puerto Escondido a la ciudad de Oaxaca, había salido de vacaciones y trataba de estar al lado de su familia, pero desgraciadamente su logro su objetivo.

 En el accidente también falleció un militar, elemento activo del 54º Batallón de Infantería, con sede en la ciudad de Puerto Escondido, identificado como Ángel E. F. P., comisionado en el área de sanidad, quien de acuerdo a los primeros reportes, era originario de Schilquitongo, Etla.

 El occiso fue alumno en la Cruz Roja Mexicana estatal,  en donde hizo la carrera como Técnico en Urgencias Médicas(TUM), “de eso ya hace algunos meses”, indicaron fuentes cercanas.

 Una tercera persona fue reportada como fallecida, se trató de militar retirado, identificado como Macario R. P., de 51 años de edad, se presume que del mismo batallón, lo cual hasta el cierre de la edición no había sido confirmado.

Auxilian a los lesionados

Además en el lugar del siniestro fueron localizadas, cinco personas severamente lesionadas, entre ellas el chofer del vehículo, las demás respondieron a los nombres de Marcos C. J., de 23 años de edad, Elías J. J.,  de 27 años de edad, Joana J. M., de 43 de edad  y  Apolinar V.

 Todos ellos fueron auxiliados por paramédicos  de instituciones oficiales ,entre ellas personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y de la Cruz Roja Mexicana, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Después de múltiples maniobras, los lesionados fueron rescatados con cuerdas y camillas especiales, tras llevar a cabo  el triage de las víctimas,  fueron  valoradas y llevadas al Hospital Regional de la Villa Sola de Vega, en donde se recuperan y su estado de salud.

A la zona del accidente arribaron también elementos de las Policías Vial Estatal y Municipal, quienes resguardaron el lugar y acordonaron la zona  en espera de la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía  General del Estado de Oaxaca (FGEO), para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas el levantamiento de los cuerpos y de indicios.

La unidad siniestrada también fue rescatada de la zona del siniestro, quedando en manos de las autoridades y en calidad de resguardo en un encierro oficial.

Por el caso, la FGEO abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Tras el avance de las investigaciones, las autoridades  correspondientes determinarían la o las causas que provocaron el accidente y los grados de responsabilidad de los involucrados.