Balacera al recuperar el cuartel de la Policía en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera al recuperar el cuartel de la Policía en Xoxocotlán

En el momento de la refriega, un elemento resultó con lesiones menores tras los empujones y jaloneos; por el nerviosismo de los inconformes habrían realizado detonaciones de armas de fuego


Balacera al recuperar el cuartel de la Policía en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Por la tarde de ayer, fueron reportadas detonaciones de armas de fuego en la agencia de Indeco, en Santa Cruz Xoxocotlán, lo que originó la movilización de corporaciones policiacas.

Recuperan cuartel

Al corroborar con los efectivos de la corporación local, indicaron que se había tratado de la recuperación del cuartel de la Policía Municipal de Xoxocotlán, el cual horas antes había sido tomado por sus compañeros inconformes.

 En el momento de la refriega, un elemento resultó con lesiones menores tras los empujones y jaloneos, al parecer del lado de los inconformes, por el nerviosismo que se desencadenó habrían realizado detonaciones de armas de fuego, pues ellos tenían en su poder el cuartel y el banco de armamento.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del caso, después que reportaron la balacera.

Finalmente, mandos policiales indicaron al grupo de inconformes que no tomarían represalias contra nadie, a cambio de que continuaran con sus actividades de manera normal, además que con su pliego petitorio se cumpliría.

Se reanudan actividades

Después del mensaje de concordia y pasificación emitido por los jefes policiacos, más de la mitad de los elementos inconformes decidió continuar con sus actividades y se dirigieron a la gasolinera que se ubica en el crucero del aeropuerto Benito Juárez, para cargar combustible y reanudar con sus labores.

Finalmente, sólo dos elementos quedaron del lado de los inconformes y tras unos minutos de negociación determinaron también continuar con sus actividades.

El cuartel fue resguardado por efectivos de la Guardia Nacional y al cierre de la edición la situación se había normalizado para los elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.