Hombre armado asegura que la pistola se la dio comandante policiaco de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre armado asegura que la pistola se la dio comandante policiaco de Oaxaca

Lo consignan por portación ilegal de arma de fuego


Hombre armado asegura que la pistola se la dio comandante policiaco de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la instalación de un puesto de control en la salida del municipio rumbo a la Ciudad de México, elementos de la Policía Municipal aseguraron a un joven al llevar consigo un arma de fuego, quien justificó la portación al afirmar que se la había dado un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

A las 20:10 horas, a través del Centro de Control y Comando (C2), pobladores reportaron que un joven se encontraba armado y que iba en una motocicleta por el fraccionamiento Fovissste rumbo a la salida de Huajuapan, con dirección a la carretera federal 190 Huajuapan-México.

Describieron que vestía una chamarra color negro, pantalón de mezclilla, una mariconera roja y se trasladaba a bordo de una motocicleta color amarillo con negro.
Por esta razón, los elementos de seguridad instalaron un puesto de revisión en la vía federal, a la altura del módulo número 9 de la Policía Municipal en el entronque con la carretera al Libramiento Norte, en inmediaciones de la agencia Agua Dulce.

En cuanto se aproximó la persona descrita, los uniformados le indicaron que se detuviera y le pidieron hacerle una revisión precautoria, a raíz de la cual verificaron lo dicho en el reporte.
Llevaba consigo un arma de fuego de la marca Beretta color negro calibre 9 milímetros, con 25 cartuchos útiles.

De acuerdo al reporte oficial, al ser cuestionado sobre su permiso para portar el arma, argumentó que no contaba con dicho documento, pero que se la había dado un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones porque presuntamente trabaja con ellos.

Sin embargo, al no tener la licencia correspondiente para portación de arma de fuego, quien se identificó como Higinio, de 26 años de edad, fue asegurado por la Policía Municipal.
Enseguida fue trasladado al fraccionamiento Jardines del Sur, para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de que determine su situación.


aa

 

Relacionadas: