Sangriento accidente en Zaachila deja un muerto y dos heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento accidente en Zaachila deja un muerto y dos heridos

En el lugar del siniestro falleció el regidor de Agencias y Barrios del municipio de Zimatlán de Álvarez tras volcar la camioneta en que viajaba; dos personas más resultaron severamente lesionadas


Sangriento accidente en Zaachila deja un muerto y dos heridos | El Imparcial de Oaxaca

El regidor de Agencias y Barrios del municipio de Zimatlan de Álvarez, Carlos Alberto C. O., perdió la vida al volcar en la camioneta en donde viajaba, sobre el tramo carretero La Lobera-Santa Inés del Monte, iba acompañado de otras dos personas quienes resultaron con lesiones de consideración, las cuales  fueron trasladas a un nosocomio, en donde quedaron internados.

El percance

El accidente ocurrió a las 15:45 horas del día de ayer, cuando Carlos Alberto, quien desempeña el cargo de regidor de Agencias y Barrios de Zimatlan de Álvarez y regresaba a la mencionada a población a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Tracker color rojo con blanco y placas de circulación TLP-42-85 del estado de Oaxaca.

Al circular sobre la carretera que conduce de la población de la Lobera a Santa Inés del Monte, Villa de Zaachila, según reportes, la camioneta sufrió una falla mecánica a la altura de una curva, pero por la velocidad en la que era conducida se perdió el control de la unidad, la cual

volcó aparatosamente y finalmente chocó contra el cerro. El regidor al no llevar el cinturón de seguridad puesto, salió proyectado fuera de la camioneta, quedando tendido en la orilla de la carretera con graves lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, en tanto sus dos acompañantes resultaron con severas lesiones.

Automovilistas que circulaban por el lugar, al ver lo ocurrido, detuvieron su marcha para abanderar el lugar para evitar otro accidente, luego pidieron el auxilio de una ambulancia.

Muere en el lugar

Minutos después, al lugar arribaron paramédicos de la Villa de Zaachila, quienes le brindaron los primeros auxilios a los dos lesionados, al ver que sus lesiones eran de consideración, fueron trasladados al nosocomio.

Mientras que el regidor debido a las heridas con que resultó, a los pocos minutos falleció en el lugar de los hechos, por lo que los socorristas nada pudieron hacer y al reportarlo a los elementos de la Policía Municipal, éstos acordonaron el lugar.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron en la zona de la tragedia y realizaron las diligencias correspondientes, al término de las diligencias, ordenaron el levantamiento del cuerpo del regidor y lo trasladaron al panteón municipal, para practicarle la necropsia de ley.

Sobre los hechos se inició un legajo de investigación para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.