Denuncian abuso de autoridad contra voceador en Santiago Laollaga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian abuso de autoridad contra voceador en Santiago Laollaga

Elementos de la policía agredieron a un hombre sin motivo, ocasionándole lesiones


Denuncian abuso de autoridad contra voceador en Santiago Laollaga | El Imparcial de Oaxaca

Al menos siete elementos de la Policía Municipal de Santiago Laollaga en la región del Istmo de Tehuantepec, agredieron a golpes a un hombre que se desempeña como distribuidor del diario El Imparcial del Istmo, identificado como Froylán.

El encargado de la venta y distribución del periódico en las ciudades de Juchitán e Ixtepec, denunció que la agresión ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas del sábado cuando un vecino de Chihuitán invadió los límites de  Santiago Laollaga, con el pretexto de realizar un “mandado”, con ayuda de elementos de la Policía Municipal de Laollaga.

Froylán, quien también se encarga de recabar información periodística en esta zona, tomó algunas fotografías del suceso, lo que molestó al comandante de la policía y a sus elementos, motivo por el cual comenzaron a agredir al corresponsal.

“Me golpearon sin piedad… hasta la policía de sexo femenino participó en la golpiza, por el simple hecho de tomar unas fotografías me atacan sin piedad. Me encarcelan sin cometer delito alguno”, declaró la víctima. 

En la denuncia penal que será interpuesta ante las autoridades competentes, señalan a Alberto Espinoza Vásquez (comandante), Eulalio Meléndez Monola, Robin Ramírez Cortés, Yael Hernández, Francisco, Paola Rueda Manuel y Elmer Alvarado Castro, como presuntos participantes en la agresión a este hombre.

La víctima y directivos de esta casa editorial, solicitarán la intervención inmediata de la Fiscalía General y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que se investigue conforme a derecho y se proceda contra los servidores públicos que participaron en este ataque, pues han incurrido en un abuso de autoridad.