Detienen a esposa de joyero por planear asalto en su propia casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a esposa de joyero por planear asalto en su propia casa

La mujer de la víctima habría planeado con su cómplice el atraco por un monto de 5 millones de pesos; un cabo suelto hizo dar con los presuntos culpables, que ya están detenidos


  • Detienen a esposa de joyero por planear asalto en su propia casa
  • Detienen a esposa de joyero por planear asalto en su propia casa
  • Detienen a esposa de joyero por planear asalto en su propia casa

Luz Amparo S. C., esposa de conocido empresario joyero, y su cómplice Fulgencio P. S., fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de control de Tanivet, como presuntos responsables del delito de robo con violencia moral a las personas y lesiones calificadas, cometido en perjuicio y agravio Liborio M. L. D.

Sus capturas se realizaron en el estacionamiento de Plaza Comercial Chedraui, ubicado en avenida Eduardo Mata, Trinidad de las Huertas y en la explanada del edificio de Chuy Rasgado de Ciudad Judicial, agencia de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.

La detención de la pareja sospechosa se realizó en cumplimiento a la orden de aprehensión 398/2020 librada por el juez de control de Tanivet, en donde ayer a las 11:30 horas se llevó la audiencia de comunicación de imputación y será el 6 de mayo del 2020, cuando se venza la ampliación de término constitucional.

Ante los jueces, el Ministerio Público acusó a Luz Amparo y a Fulgencio como los autores intelectuales y materiales del robo con violencia y lesiones.

Según la tarjeta de investigaciones de la Subdirección de Investigaciones, al mando del comisionado de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), José Alfredo Álvarez Gómez, el jueves 23 de abril del 2020, alrededor de las 07:30 horas, Fulgencio y otros sujetos esperaron que su víctima saliera hacia el estacionamiento de su departamento en el edificio Guadalupe, propiedad del ex-procurador general de Justicia del Estado, Evencio Nicolás Martínez, ubicado en las calles Huerto Los Mangos y Huerto Los Olmos, en el fraccionamiento Trinidad de Las Huertas, cuando lo vieron ingresaron al lugar con la ayuda de la señora Luz Amparo.

Ya en el estacionamiento, el ahora detenido amagó al joyero con un arma de fuego y al tratar de oponer resistencia le dispara en la rodilla, luego los sujetos lo despojaron de las joyas.

Los ladrones al obtener el botín de 5 millones de pesos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al tener conocimiento de los hechos las Policías Municipal, Estatal y Ministerial se movilizaron al lugar, en donde iniciaron las primeras investigaciones, mientras el lesionado fue auxiliado por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, luego lo canalizaron a una clínica particular.

En las investigaciones de la AEI, lograron establecer la relación de Luz Amparo, esposa del empresario, con Fulgencio, jefe de los asaltantes, los cuales dejaron un cabo suelto que permitió esclarecer el robo y recuperar el botín.

Ante tales hechos, el juez les comunicó la imputación y la prisión preventiva en la cárcel femenil y varonil de Tanivet. Al rendir su declaración preparatoria los acusados, negaron los cargos, se espera que el próximo miércoles 6, se resuelva su situación jurídica.

Con la captura de Fulgencio, se espera esclarecer una cadena de robos en la capital oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: