Denuncia atentado y amenazas por parte de autoridades de Santiago Suchilquitongo, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncia atentado y amenazas por parte de autoridades de Santiago Suchilquitongo, Etla

La mujer acusó como responsable a la presidenta municipal de Santiago Suchilquitongo, Etla, Fidelina Marilú Bolaños Cruz


Denuncia atentado y amenazas por parte de autoridades de Santiago Suchilquitongo, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Tras haber sido amenazada de muerte en enero pasado por el presidente municipal de Santiago Suchilquitongo, Etla, Fidelina Marilú Bolaños Cruz, trabajadora de este ayuntamiento, denunció un ataque armado en su contra, en su propia vivienda. 

En conferencia de prensa, explicó que a las 01:00 del pasado 19 de abril, fueron a balancear su vivienda, precisamente en su habitación.

Dios es tan grande, dice, que esa noche descansaba en otra habitación por eso no resultó lesionada. 

“Este señor (César Rodriguez López) y otro fue a balancear mi domicilio, mi recámara precisamente para callarme la boca”, dijo. 

Detalló que desde hace unos meses, ella y otros trabajadores del Ayuntamiento denunciaron las malversaciones que ha comenzado a hacer el edil y por ellos las represiones, las amenazas y ahora los intentos de muerte. 

Llegaron a tomar el palacio, dijo, pero hace unos días fueron desalojados por hombres armados, ajenos a la localidad, contratados por el presidente municipal que quiere continuar con las corruptelas y malos manejos de recursos con obras fantasmas. 

Por estos hechos, recuerda que fue amenizada de muerte por el edil, quien le dijo que con cinco balazos la callaría. 

Ante este inminente peligro, decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento tampoco ha habido avances en la investigación, ya qué tal cómo lo ha manifestado el presidente este cuenta con fuertes influencias en el gobierno y por ello no procederían en su contra. 

Públicamente ahora responsabiliza al edil de todo lo que pudiera sucederle a ella y a su familia, así como a otro compañero a quien también fueron a balancear su domicilio. 

Solicita, dijo, una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat, para hacerle personalmente del conocimiento sobre lo que está sucediendo en su población y sobre el peligro que corre. 

“Pues hasta el momento ninguna de las 13 carpetas de investigación que, dijo, la Fiscalía General del Estado ha iniciado por estos delitos, cuenta con avances, mientras que la Secretaría General de Gobierno también se ha resistido a atender el problema de inconformidad que existe en el municipio y por su caso particular”, expresó.