Accidente pirotécnico en Miahuatlán termina con amputación parcial del pie
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Accidente pirotécnico en Miahuatlán termina con amputación parcial del pie

Durante el sepelio de un chalán de la Coca-Cola, un accidente con pirotecnia dejó dos personas heridas, una de ellas de gravedad con amputación parcial de pie, y generó pánico entre las gente


Accidente pirotécnico en Miahuatlán termina con amputación parcial del pie | El Imparcial de Oaxaca

Dos lesionados, uno de ellos de gravedad, dejó como saldo un accidente con pirotecnia, durante la procesión del sepelio de un chalán de la empresa refresquera Coca-Cola, que falleció en un fatídico accidente rumbo Amatlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El accidente

El reporte indica, que por la tarde del domingo, aproximadamente a  las 15:00 horas, se llevaba a  cabo el sepelio del joven Vidal L. L. G., de 20 años de edad, quien viajaba como copiloto de un camión repartidor, el cual era vecino de la colonia 20 de Noviembre, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien falleció luego que el camión en el que viajaba volcara aparatosamente. 

Durante el trayecto al panteón de la localidad, justo en la calle Palma, frente  a la Escuela Secundaria Técnica número 9, un cohete fue lanzado al aire, pero no tomó su trayectoria natural y peligrosamente se introdujo en un vehículo en donde llevaban más cohetes,  detonando en su interior toda la pirotecnia y causando severas lesiones a dos personas, resultando una de ellas con heridas graves, en específico desprendimiento de un pedazo del pie.

Las víctimas

Se supo que la víctima más perjudicada se desempeña como taquero en la zona del incidente y no era familiar del fallecido, sino era su amigo y se había ofrecido a apoyar en el traslado de los cohetones a bordo del vehículo; fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Civil de la capital oaxaqueña, en donde su estado de salud es reportado como grave; el otro lesionado caminaba a un lado del vehículo, cuando fue alcanzado por los cohetes, se supo que se trataba del hermano de difunto, por lo que fue atendido en el lugar y contunuo en el sepelio.

 A pesar que la presencia de la Policía Vial había sido solicitada por los familiares del occiso, éstos hicieron caso omiso al llamado, sin embargo, ante la desgracia ocurrida, se llenó de agentes viales y cuerpos de socorro.