Halla la muerte en el fondo de un pozo en Cinco Señores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Halla la muerte en el fondo de un pozo en Cinco Señores

El joven bajó por unas herramientas y ya no subió, ni respondió a los llamados de su compañero, los bomberos lo encontraron sin vida


Halla la muerte en el fondo de un pozo en Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca

Un joven muere de manera extraña dentro de un pozo, en la agencia de Cinco Señores, cuando realizaba labores de limpieza; el cuerpo de la víctima fue rescatado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Se trata de Saúl M. M., de 28 años de edad, quien al parecer se desempeñaba como empleado de un lavautos. Dicho joven perdió la vida, al ingresar a un pozo sin agua, de una profundidad aproximada de 10 metros.

El incidente ocurrió ayer aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el ahora occiso ingresó al interior del pozo ubicado en el domicilio marcado con el número 618, de la calle 16 de Septiembre de la colonia citada y quedó inconsciente en el interior.

Sus compañeros al percatarse que el joven no subía y no respondía a los llamados que le hacían, solicitaron urgentemente la presencia del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, que al arribar al lugar ingresaron al pozo, para lo cual utilizaron técnicas de rescate en espacios confinados y de rescate vertical con cuerdas.

Al llegar al fondo, los paramédicos valoraron al joven, minutos más tarde indicaron que ya estaba sin vida, motivo por el que de inmediato pidieron la autorización de los agentes estatales de investigación, del Grupo de Homicidios, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para llevar a cabo el rescate del cuerpo y sacarlo a la superficie, en donde los agentes y peritos llevarían a cabo las diligencias de ley.

De manera preliminar, se logró establecer que el fallecido y sus compañeros llevaban a cabo labores de limpieza del pozo, al parecer al terminar de realizar esta actividad, el joven ingresó nuevamente al pozo para extraer unas herramientas que dejó, pero ya no salió de ahí, lo que provocó que sus compañeros se alarmaran y pidieran ayuda al número de emergencias 911.

El cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro capitalino, en donde permanecerá en espera de ser identificado legalmente y reclamado por sus familiares. De manera preliminar el joven fue identificado por su patrón.

Por el caso, la FGEO abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los rescatistas señalaron que una de las posibles causas que pudieron provocar la muerte del joven, fue la inhalación de vapores tóxicos, al remover la suciedad al interior del pozo, sin embargo, serán los peritos expertos en la materia quienes tras practicar la necrocirugía de ley, determinen la verdadera causa.


aa

 

Relacionadas: