Taxista mata a su hermano en San juan Guelavía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista mata a su hermano en San juan Guelavía

El taxista de la CATEM recibió un balazo en el abdomen accidentalmente de parte su familiar, quien es velador; la víctima fue llevada grave a un hospital, pero murió en el trayecto


Taxista mata a su hermano en San juan Guelavía | El Imparcial de Oaxaca

 Un taxista fue asesinado de un balazo en el abdomen, presuntamente por su hermano, en los momentos en que éste maniobraba un arma de fuego; los acontecimientos fueron en San Juan Guelavía, Tlacolula de Matamoros.

La víctima se trata de Edgar D.R., de aproximadamente 38 años de edad, vecino de Santa María Atzompa y originario de Santo Domingo Xagacia, en la Sierra Norte; era de ocupación taxista y agremiado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Los hechos

El taxista y el testigo habrían arribado al lugar en donde labora el hermano del ahora extinto, cercana a un motel de San Juan Guelavia, al filo de las 4:30 horas, y presuntamente de manera accidental el arma del velador se accionó al interior del taxi, haciendo blanco en el ruletero, justo en la fosa iliaca  

El cuerpo de la víctima quedó recostado en los asientos traseros, con la cabeza hacia la puerta trasera del lado izquierdo del taxi marca Volkswagen, tipo Vento de color guinda con blanco, con placas de circulación 50-51-SJM, del estado de Oaxaca, del Sitio Dioney, de la localidad de San Pablo Villa de Mitla, en el mismo vehículo era trasladado, pero no resistió llegar a un hospital y murió.

Indagan los hechos

Tras ser certificada la muerte del taxista, fue necesaria la llegada de personal del Grupo de Homicidios, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente  de la  Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que acompañado de peritos arribaron  a la zona para llevar a  cabo las diligencias correspondientes.

Más tarde, AEI realizó el levantamiento del cuerpo y fue llevado al descanso municipal de Tlacolula de Matamoros, en donde peritos determinarían la causa de la muerte.

En las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, se hablaba de un testigo ocular del hecho, mismo que sería requerido por las autoridades para esclarecer el caso.

Se investigaba el calibre y tipo de arma de fuego que se utilizó en el incidente.

Por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aseguró que no tenía aún personas detenidas por el hecho, sin embargo, se aseguró que ya estaban siendo indagados como sucedieron los hechos. Por lo que se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.