Tragedia en la presa de Mazaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tragedia en la presa de Mazaltepec

Una pareja de adolecesntes arribó a la presa a nadar, pero la menor al meterse al agua cayó a una hondonada y empezó a ahogarse, su compañero se metió a tratar de ayudarla, sin embargo, los dos se hundieron y fallecieron


Tragedia en la presa de Mazaltepec | El Imparcial de Oaxaca

Una pareja de jovenes, uno de 15 años de edad y una de 13 años de edad, vecinos de Etla, que pensaban pasar una tarde agradable en la presa de Santo Tomás Mazaltepec, Etla, se metieron a nadar, el adolescente al ver que la menor se ahogaba trató de salvarle la vida, pero no fue posible, los dos se ahogaron;  bomberos recataron los cuerpos, los cuales fueron identificados por sus padres.

La desgracia

Serían alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando Yovani M. V., de 15 años de edad, había salido de su casa en San Andrés Zautla y arribó al domicilio de Yadira Lizbeth V. L., de 13 años de edad, en Santo Tomás Mazaltepec, Etla, tenían pensado pasar una tarde agradable en la presa de Santo Tomás Mazaltepec Etla.

Los dos amigos después de tener minutos de haber lleagdo a la presa, decidieron entrar al agua, Yadira se alejó y cayó al parecer a una ondonada, al no saber nadar la adolescente empezó a ahogarse y gritaba pidiendo ayuda.

Yovani, al verla en peligro trató de ayudarla y de inmediato se metió al agua para salvarla, pero no fue posible ya que al tratar de recatarla se hundió en el fondo del agua junto con su compañera y desaparecieneron de la superficie, perdiendo la vida a los pocos minutos.

Una persona que se dió cuenta de lo ocurrido, dio aviso a las autoridades, por lo que a los pocos minutos elementos de la Policía Municipal llegaron a la presa, pero no encontraban nada, los cuerpos estaban desaparecidos, por lo que llamaron al número telefónico de emergencia, pidiendo el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Rescatan los cuerpos

Minutos después, al lugar arribaron los bomberos, quienes entraron a la presa con equipo especial, después de una hora de búsqueda lograron rescatar los dos cuerpos y luego fueron a la orilla de la presa.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las diligencias correspondientes, al término ordenaron el levantamiento de los cadáveres de los menores, trasladándolos al panteón municipal.

Los padres de los dos menores, identificaron legalmente los cuerpos de sus hijos, mientras que Yovani M. V., de 15 años, fue reconoció por su papá Cecilio M. H., Yadira Lizbeth V. L., fue identificada por su madre, la serñora Ramona L. M. a quienes le fueron devueltoslos cuerpos para darles sepultura.