Arde la Sierra Sur de Oaxaca; el incendio lleva ya tres días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde la Sierra Sur de Oaxaca; el incendio lleva ya tres días

El incendio se torna tenso dada las acusaciones de estas comunidades de haber sido provocado y de realizarse disparos de cerro a cerro


Arde la Sierra Sur de Oaxaca; el incendio lleva ya tres días | El Imparcial de Oaxaca

Combatir un incendio forestal que lleva más de tres días en la Sierra Sur, precisamente en una zona limítrofe de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, se torna tenso, dada las acusaciones de estas comunidades de haber sido provocado y de realizarse disparos de cerro a cerro. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desmintió la información que, a través de redes sociales, se difundió y en la cual se mencionaba que durante el sofocamiento de este incendio hubo agresiones entre estas comunidades con saldos lamentables. 

“Ante contenidos que circulan en redes sociales sobre el supuesto enfrentamiento entre habitantes de San Vicente Coatlán y Sola de Vega, la SSPO informa que hasta el momento hay un incendio y disparos de cerro a cerro. No hay evidencia de heridos ni fallecidos.

“La Policía Estatal mantiene presencia en coordinación con los tres órdenes de gobierno y realiza recorridos en la zona para resguardar el orden y la paz”, confirmó la dependencia en su cuenta de Twitter.

El H. Ayuntamiento de Sola de Vega también lo afirmó en su cuenta de Facebook y además acusó.  

“Es falso de que personas de Villa Sola de Vega portan vestimenta negra y promueven el enfrentamiento.

“Buenas noches estimados ciudadanos. 

Hoy ha comenzado a circular información la cual asegura que habitantes de Rancho Viejo, Pasó Ancho y Tierra Blanca, han realizado agresiones a personas de San Vicente Coatlán.

Cabe señalar que está información es completamente FALSA.

“Nuestros ciudadanos han estado batallando por tres días para sofocar los incendios que está afectando las tres comunidades antes mencionadas, cabe señalar que estos incendios han sido provocados por las personas de San Vicente Coatlán, las cuales han tenido que recurrir a estos actos como vía de respuesta a la negativa de las autoridades federales por fallar a su favor y otorgar tierras que no les pertenecen.

“Aunado al daño que los ciudadanos del municipio vecino han provocado a varías hectáreas de pastizales, nuestro ciudadanos han sido agredidos desde el viernes con armas de fuego de alto calibre, los ataques siguen al día de hoy.

“En estos momentos se reporta el ataque a la comunidad del Portillo del abre, perteneciente a Villa Sola de Vega. 

“Condenamos enérgicamente a los medios que se han valido del amarillismo para difamar las acciones que nuestros ciudadanos realizan. Estos medios se venden al mejor postor, careciendo de profesionalidad y ética periodística”.


aa

 

Relacionadas: