Exhiben a presuntos robacelulares en la Villa de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exhiben a presuntos robacelulares en la Villa de Zaachila

Tres sujetos, entre ellos una mujer, fueron videograbados cuando se introducen a una farmacia, distraen a los empleados y roban dos celulares; comerciantes del lugar piden a la ciudadanía identificarlos, para que se les aplique la ley


Exhiben a presuntos robacelulares en la Villa de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes organizados de la Villa de Zaachila, exhibieron través de un video casero a tres presuntos ladrones, quienes se presume robaron dos teléfonos celulares que se encontraban en el mostrador de una farmacia, para posteriormente darse a la fuga, “muy campantes”, como si nada hubieran hecho.

En las imágenes que circularon a través de las redes sociales, se puede apreciar que a la farmacia, con razón social, Farmapronto, ubicada en la calle Cosijoeza del centro del municipio zaachileño, llegan tres personas, entre ellos dos hombres y una mujer, estratégicamente uno de los hombre y la mujer distraen a los empleados al solicitarles información sobre algún producto, lo que aprovecha el segundo hombre, a quién se aprecia recostarse sobre el mostrador para alcanzar un objeto, que posteriormente los empleados confirmarían que se trataba de un celular, de los dos que se llevaron los rateros.

Finalmente, del lugar sale primero la pareja distractora y posteriormente el sujeto que se apreció tomando el celular, el cual alcanza más adelante a sus supuestos cómplices.

Los empleados al darse cuenta del robo analizaron el video y al darse cuenta de los hechos, exhibieron sus imágenes de los presuntos ladrones para que los identifiquen y denuncien,  sean detenidos y castigados conforme lo marca la ley. Los hechos fueron denunciados ante el ministerio público de ciudad judicial. 

De acuerdo a los comerciantes de la zona, los sujetos son los mismos que han estado robando en los comercios de la Villa de Zaachila.

Entre algunos pobladores se rumora que las autoridades municipales han sido sobrepadas, es por ello, que los comerciantes han decidido organizarse para frenar a los delincuentes, por eso solicitan el apoyo de la población y si reconocen a algunos de los sujetos exhibidos en los videos y saben su identidad, los denuncien ante las autoridades. 

Por otra parte, invitan a que todos los comerciantes estén atentos y en caso de ser sorprendidos por los hampones avisar a los demás, “para que realmente se les de un escarmiento correctivo y antes de volver a delinquir, lo piense mil veces”, como lo asentó una comerciante de abarrotes.