¡Viernes santo violento en la Costa de Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Viernes santo violento en la Costa de Oaxaca!

Trataban de salir en procesión, pero la Policía Municipal se los impidió para evitar de propagar el coronavirus, sin embargo, empezaron los jaloneos y un policía accionó accidentalmente su arma e hirió a varias personas


¡Viernes santo violento en la Costa de Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca

Varias personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego, fue el saldo de dejó una refriega entre policías municipales y feligreses católicos, luego que éstos violaran las disposiciones de las medidas sanitarias por la contingencia del coronavirus (Covid-19), en Pinotepa de Don Luis, en la región de la Costa de Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, un grupo de personas quienes, tradicionalmente se les conoce como Los Judios, programaron una procesión por las calles de la localidad, con motivo del viernes santo, para lo cual convocaron a los feligreses católicos a observar dicho evento religioso.

Sin embargo, según revelan varios videos que fueron posteados en la redes sociales, elementos de la Policía Municipal llegaron al Barrio Chico, de donde saldría la procesión, para invitarlos a respetar las medidas preventivas por la contingencia del coronavirus emitido por los gobierno federal y estatal.

Los elementos de la Policía Municipal encapsularon al grupo religioso con las patrullas, por lo cual, se generó una discusión entre ambos mandos, los feligreses gritaban que los dejaran pasar ya que el pueblo mandaba y no los policías.

Según informaron testigos en el lugar, los policías municipales intentaron por espacio de más de hora y media de convencerlos para desistir de realizar la procesión, pero el grupo religioso insistía en llevarlo a cabo, apoyado por el público que se había congregado.

Por la insistencia de la gente presente Los Judios desacataron la disposición de las autoridades e iniciaron la procesión a pesar de que una patrulla de la Policía Municipal les impedía el paso, lo cual  generó que inciaran los jaloneos en contra de los elementos de seguridad, por lo que, uno de ellos por accidente, accionó su arma de fuego, hiriendo a varias personas.

Los lesionados fueron trasladados al Centro de Salud de Servicios Ampliados(CSSA), en donde después de ser valorados fueron dados de alta, ya que finalmente sus heridas no eran de gravedad, según informó la Policía Municipal.

Debido a la contingencia del Covid-19, el Ayuntamiento de Pinotepa de Don Luis, canceló todo tipo de evento masivo por motivos de la celebración de la Semana Santa, con la venia de la iglesia católica, para evitar aglomeraciones y la propagación de la pandemia.

Más tarde, por los hechos acontecidos, el Ejército Mexicano llegó para tomar el control y auxiliar a la población de Pinotepa de Don Luis.


aa

 

Relacionadas: