¡Masacre en Jueves Santo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Masacre en Jueves Santo!

Cinco personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer y una niña; mientras que un hombre y su hijo de tres quedaron malheridos


  • ¡Masacre en Jueves Santo!
  • ¡Masacre en Jueves Santo!
  • ¡Masacre en Jueves Santo!
  • ¡Masacre en Jueves Santo!
  • ¡Masacre en Jueves Santo!

Al menos cinco personas fueron asesinadas al rociarles ráfagas de metralla, entre las víctimas mortales hay una mujer y una niña, mientras que un menor de tres años de edad y un adulto quedaron gravemente heridos.

El reporte

El pasado jueves alrededor de las 22:45 horas, al servicio de emergencia se reportó una intensa balacera en el barrio Cantarranas y que había varias personas muertas y heridas. 

De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos y al arribar a la calle García Vigil, esquina con carretera federal, localizaron los cadáveres de dos hombres acribillados cerca de un vehículo camuflado marca Kawasaki, modelo Todoterreno, sin placas de circulación. A parecer los occisos trataron de escapar de sus agresores, pero fueron alcanzados por las balas.

Las víctimas respondieron a los nombres Omar Orlando L. H., de 41 años de edad, conocido como El May y Lucio V., alias El Lucio, de 56 años, originarios de la ciudad de Tampico Tamaulipas; los cuales  eran choferes y se presume habían arribado a la población a cargar mango a un domicilio ubicado en la colonia 23 de Abril. 

A unos metros de ese punto, sobre la calle Wilfrido Cruz, esquina con carretera federal 190, a un lado de la cenaduría El Güero, en el mismo barrio Cantarranas, los elementos policíacos localizaron una camioneta marca Toyota tipo Tacoma color gris, en cuyo interior se encontraban los cadáveres de una mujer de nombre Sariaoli Z. D., mejor conocida como Sarita, mismas que fungía como Policía Estatal; y su sobrina de 7 años de edad. 

Mientras que afuera de la unidad se localizó el cuerpo de Abigael L. D., de 25 años de edad. En el ataque quedaron malheridos Rigoberto C., esposo de la mujer fallecida, de oficio piloto aviador y fumigador de mangos, y su hijo de aproximadamente 3 años de edad, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital más cercano, para su atención médica.

Indagan los hechos

La zona de las ataques fue acordonada y más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del grupo Chahuites, quienes localizaron más de 100 casquillos percutidos calibre .223 y 7.62, correspondientes a R-15 y AK-47. Los ataques se efectuaron a escasos metros de donde se ubican las instalaciones de la Policía Federal de proximidad social.

Por los sangrientos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de multihomicidio y tentativa de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: