Sanitizan penal de Ixcotel por el Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sanitizan penal de Ixcotel por el Covid-19

Elementos de bomberos e internos voluntarios se dieron a la tarea de lavar y limpiar el patio central


Sanitizan penal de Ixcotel por el Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Las medidas higiénicas tiene la finalidad de proteger a los internos y sus visitas del coronavirus.

El patio central del Centro de Readaptación Social (CERESO) en Santa María Ixcotel, fue sanitizado como medida de prevención y protección para los 945 presos que alberga, en donde hasta el momento no se han detectado casos de Covid-19.

El director del penal, José Antonio Carballo Vega, indicó que apoyados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se dieron a la tarea de desinfectar y sanitizar en el área de patios, pues es la zona en donde se da la aglomeración de personas (presos y visitantes).

Para el ingreso de familiares de los reos, las autoridades penitenciarias ha tomado otras medidas como la de reducir las visitas a un 80 por ciento.

 No se permite el acceso a personas mayores a 60 años de edad y personas embarazadas, aseguró el director de Reinserción Social, quien se coordina con la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca.

 Anteriormente, se permitían visitas de lunes a viernes, ahora dada la contingencia, sólo serán los viernes, sábado y domingo, como medida preventiva solo se permite el acceso a una persona por cada preso, ya que anteriormente se permitía el acceso a tres personas.

Por su parte, personal de seguridad y custodia supervisa que en cada celda se lleve  a cabo la limpieza diaria y que el área esté debidamente desinfectada. 

Para el acceso también cuentan con un filtro, en donde hay termómetros para detectar a personas con temperaturas mayores a 38 y 39 grados.

Las celdas se limpian y desinfectan dos veces por semana, con una mezcla de químico de alcohol de 90 grados y cloro.

45 internos participaron de manera voluntaria en las labores de sanitización y desinfección.


aa

 

Relacionadas: