Trataban de liberar un auto y acaban detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trataban de liberar un auto y acaban detenidos

Aprehenden a 11 integrantes de la colonia 20 noviembre, Nochixtlán

Trataban de liberar un auto y acaban detenidos | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de una comisión de la colonia 20 de Noviembre, Nochixtlán, Oaxaca, fueron detenidos por la Policía, luego de una discusión que se dio en el encierro oficial La Joya, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde la Comisión y el propietario de un vehículo asegurado realizaría un trámite de liberación de una unidad de motor. 

De acuerdo con la versión de la Comisión, ayer a las 13:00 horas aproximadamente, compañeros de la colonia 20 de Noviembre de Asunción Nochixtlán, asistieron a una actividad de la organización en la Ciudad de Oaxaca. 

Poco después llegaron al encierro oficial La Joya, en acompañamiento para la liberación legal de un vehículo.

Al llegar al lugar, el titular de la unidad presentó los documentos que avalaban la liberación del vehículo, pero la persona encargada mostró una actitud poco oficial. 

Incluso, refieren, argumentando la cuarentena por la pandemia del Covid 19, se negó a entregar el vehículo en reclamo. 

Ante esta situación, el titular del vehículo volvió a insistir ya que tenía en su poder los documentos legales para su liberación, pero lo que recibió fue una serie de insultos que hicieron que la comisión defendiera al titular. 

Mientras la discusión se desarrollaba, arribó un impresionante operativo policial y sin mediar palabra comenzaron a golpear brutalmente a los compañeros como si se tratara de los delincuentes más buscados.

“Entre los compañeros se encontraban menores de edad, mujeres y personas de la tercera edad que por su condición y al ser golpeados se teme por su integridad física”, difundieron. 

Añadieron, en un comunicado en el cual exigen la liberación de los detenidos, que habitantes de la colonia 20 de Noviembre de manera constante han sido hostigados por las fuerzas policiales estatales y viales, al ser una colonia que ha participado de manera activa en las actividades del movimiento social desde el 2015 cuando lucharon en contra de la Reforma Educativa.  

“Desde el momento de su detención hasta ahora ni familiares ni abogados han podido entrar a ver a nuestros compañeros para ver en qué estado se encuentran y su situación legal.

“La detención ilegal y por demás represiva de nuestros compañeros se da en el marco de una condición social en la que no comprendemos la actitud del gobierno del estado” manifestaron. 

Emplazaron además, al gobierno que encabeza el priista Alejandro Murat para que libere de manera inmediata a sus 11 compañeros, reservándonos el derecho a la manifestación de ser necesario. 

Al respecto, autoridades policiacas optaron por no revelar datos sobre estas detenciones.