Líder de CODEP a prisión preventiva por tentativa de feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Líder de CODEP a prisión preventiva por tentativa de feminicidio

El imputado fue detenido en flagrancia por policías municipales la madrugada del 29 de marzo del presente año.


Líder de CODEP a prisión preventiva por tentativa de feminicidio | El Imparcial de Oaxaca

Por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener la formal prisión preventiva oficiosa, en contra Ernesto L., líder del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP). Además, el juez dio tres meses para el cierre de investigación.

La agresión que conmovió a los vecinos que sorprendieron al líder violentando a su pareja –cuyos datos son reservados para cuidar su integridad-, el imputado fue detenido en flagrancia por policías municipales la madrugada del 29 de marzo del presente año.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 11205/FMUJ/UFEM/2020, cerca de las 02:40 horas del 29 de marzo de 2020, autoridades policiales recibieron el reporte de auxilio por parte de vecinos de la calle Miguel Cabrera, donde el imputado se presume agredía sexual y físicamente a la víctima.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia, llevó a audiencia a Ernesto, en donde el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso.


aa

 

Relacionadas: