Detienen a Vera Carrizal, acusado de orquestar ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a Vera Carrizal, acusado de orquestar ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos


Detienen a Vera Carrizal, acusado de orquestar ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, fue detenido la mañana de este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); es señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz.

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció en su cuenta de Twitter la detención del exdiputado y empresario gasolinero.

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”, dijo Murat Hinojosa.

 

Aunque en un video de las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se observa que Vera Carrizal llegó a la dependencia en su propio vehículo y hasta saludó de mano al secretario de Seguridad, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

En las imágenes, se observa que el imputado bajó del vehículo sin esposas, y una fotografía filtrada en redes sociales presenta a Vera Carrizal en compañía del Salcedo Rosales sin esposas.

El pasado 9 de noviembre del 2019 dos hombres se acercaron a la saxofonista, mientras un tercero vigilaba, y le lanzaron ácido en el rostro y cuerpo, con la intención, según las autoridades, de acabar con su vida.

Por este caso fueron detenidos en diciembre pasado dos personas, padre e hijo, autores materiales del ataque. En tanto, el 1 de abril fue se logró la detención de Rubén, alias “El Charrez” y hasta este lunes, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque, fue detenido.

 


aa

 

Relacionadas: