Queda prensado en una urban por accidente en carretera federal 200
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Queda prensado en una urban por accidente en carretera federal 200

Un accidente carretero dejó como saldo una persona lesionada que quedó atrapada en la unidad


Queda prensado en una urban por accidente en carretera federal 200 | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer grupos de rescate fueron alertados sobre un hecho de tránsito ocurrido sobre la carretera federal 200 a la altura del poblado de San José del Progreso, donde una persona había quedado prensada entre la carrocería de la unidad accidentada.

Tras recibir el reporte, paramédicos de Protección Civil y paramédicos voluntarios del Escuadrón Oram arribaron al punto señalado para atender la contingencia.

A su llegada encontraron dos vehículos de motor que habían protagonizado un fuerte choque frontal y al interior de una de ellas, un hombre atrapado en la carrocería.

Tras una rápida revisión los paramédicos se avocaron al rescate de este hombre que se encontraba en el asiento del copiloto sin poder salir.

Fue necesario el uso del equipo hidráulico llamado popularmente como “quijadas de la vida”, para remover los fierros retorcidos que mantenían al hombre atrapado en su interior.

Por otra parte, el personal de apoyo también inspeccionó una camioneta de redilas que también estuvo involucrada en el accidente, aunque por fortuna no encontraron personas lesionadas. 

La persona que fue rescatada de la urban fue trasladada de inmediato al hospital 

regional de Rio Grande donde trascendió que a pesar de su estado se encuentra estable gracias a la rápida respuesta del personal médico.

Según información que circuló entre los presentes, el lesionado es un joven de 19 años de edad, vecino de la zona de Jamiltepec, mismo que viajaba en el asiento del copiloto.