Le disparan en el centro y muere en el Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le disparan en el centro y muere en el Hospital Civil

Un hombre fue interceptado por un sujeto desconocido dentro de un estacionamiento, mismo que le disparó en una ocasión


Le disparan en el centro y muere en el Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Con un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue trasladado Zotico Amaya Gómez de 46 años de edad, a la sala de urgencias del Hospital Civil luego de que este hombre fuera interceptado por un hombre durante la mañana de ayer, dentro del estacionamiento donde aparcan los taxis foráneos en el centro de la ciudad.

El responsable de este ataque quedó detenido gracias al actuar de algunos elementos de la Policía Municipal que lo alcanzaron metros adelante mientras intentaba escapar.

Serían las 10:20 horas cuando el médico veterinario, Zotico Amaya Gómez de 46 años de edad, se dirigía al estacionamiento de los taxis foráneos de San Pablo Huixtepec que se localizan en la calle de Zaragoza.

Al momento de entrar al estacionamiento se dirigió a la sala de espera, lugar hasta donde llegó un hombre que portaba una mochila tipo “cangurera”, de dónde saco una pistola calibre 9 milímetros y le propinó directamente un disparo a la cabeza al médico veterinario, quien quedó tendido en el suelo a un costado de la puerta principal en un charco de sangre.

El agresor, después de dispararle a su víctima, salió corriendo en sentido contrario rumbo a la calle de 20 de noviembre y una vez que guardó la pistola en su mochila siguió corriendo tratando de escapar.

Testigos de estos hechos se percataron de este crimen y solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate para auxiliar a la víctima.

Sin embargo una vez que arribaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindarle los primeros auxilios consideraron que era necesario su traslado a la sala de urgencias debido a la gravedad de la lesión.

Una vez que la víctima llegó al Hospital Civil quedó internado para recibir la atención médica especializada pues su estado de salud se reportaba como grave.

Horas más tarde el hombre fue declarado muerto derivado de la lesión que presentaba en el cráneo.

El detenido

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca realizaron un recorrido de vigilancia en la zona centro de la ciudad una, vez que recibieron el reporte y características del agresor.

Durante este operativo, se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso una calle delante de donde sucedieron los hechos, mismo que corría agitadamente.

Policías municipales se avocaron a detener a este hombre que aseguró que solo se encontraba realizando su habitual rutina de ejercicios, sin embargo al ser inspeccionado le fue encontrada el arma homicida, por lo que quedó en calidad de detenido.

El presunto responsable del homicidio de Zotico Amaya, médico veterinario, dijo llamarse Raúl Santos Reyes de 45 años de edad, originario de Puerto Escondido, mismo que será turnado a la Fiscalía donde se determinará su situación jurídica.

En el lugar de los hechos la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, en tanto peritos realizaron las diligencias correspondientes, levantando un casquillo percutidos calibre 9 milímetros.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, levantaron indicios que formarían parte de la carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley, quedando en espera de que sus familiares lo reclamen legalmente.