Identifican a joven calcinada en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a joven calcinada en Atzompa

El cuerpo incinerado de la adolescente fue reclamado por sus familiares


Identifican a joven calcinada en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

Como Lizbeth F. J. de 17 años, fue identificada legalmente la adolescente asesinada, degollada y calcinada en inmediaciones del basurero municipal de Santa María Atzompa.

Junto al cuerpo de Lizbeth fue localizado también el cuerpo de Hugo Noel G. J., quien murió presuntamente de la misma manera que la joven, y quien fuese originario y vecino de San Jacinto Amilpas.

Ante el Ministerio Público de la mesa de homicidios, se presentó la madre de la menor para reclamar el cuerpo de la joven manifestando que desconocía el motivo por el cual su hija pudiera haber sido asesinada.

La familia indicó que la joven tuvo su domicilio en la colonia República de San Jacinto Amilpas y exigieron que se investigue este crimen y den con el paradero del o los responsables de este atroz crimen.

Las investigaciones

De acuerdo con las indagaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró establecer que el pasado domingo 8 de marzo del 2020 la joven salió de su domicilio ubicado en la colonia República con la intención de reunirse con un grupo de amigos, entre ellos el también fallecido Hugo Noel, quien era su vecino. Siendo también el resto del grupo de amigos con los que se reuniría, originarios de este lugar.

Posteriormente, la víctima y su acompañante se reunieron en algún sitio ubicado en Santa María Atzompa para ingerir algunas bebidas, sin embargo ambos protagonizaron una discusión y se retiraron del grupo, fue en ese momento que perdieron el contacto con el resto, siendo localizados sin vida horas más tarde.

Localizan los cuerpos

Fue hasta el día siguiente, lunes 9 de marzo, que los cuerpos de Lizbeth y Hugo fueron hallados en un camino de terracería que conduce a Santa Catarina Montaño, a la altura del paraje “Cerro de la Virgen”, a unos 500 metros del basurero municipal de Santa María Atzompa.

Tras el hallazgo, la policía municipal de este lugar arribó al sitió y confirmó el hallazgo de dos personas calcinadas y cerca del lugar, un recipiente con thinner, con el que presuntamente pudieron haberles prendido fuego.

Identifican el primer cuerpo 

La primera de las víctimas en ser reconocida fue Hugo Noel, quien fuese reclamado por su madre tras identificar el tatuaje que su hijo se había realizado en el pecho con su nombre a la altura del tórax.

Ambos presentaban huellas de tortura y fueron hallados maniatados.

Fue gracias a la identificación de Hugo Noel, que la joven menor de edad fue identificada por sus familiares por lo que ahora se espera que formalicen la denuncia contra los responsable de este atroz hecho.