Defienden agremiados de la Codep a su líder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Defienden agremiados de la Codep a su líder

El implicado es señalado como probable responsable por el delito de feminicidio


Defienden agremiados de la Codep a su líder | El Imparcial de Oaxaca

El líder del Consejo de Defensa de los Derechos del  Pueblo (CODEP) detenido fue llevado a audiencia, en donde un juez de control le dictó prisión preventiva, señalado como probable responsable por el delito de tentativa de feminicidio .

Se trata de E. L. L., quien fue detenido en flagrancia y llevado ante el Juzgado de Control, pero el acusado pidió la ampliación del término constitucional.

El probable responsable fue aprehendido por policías municipales la madrugada del 29 de marzo del presente año, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, siendo puesto a disposición de la FGEO.

De acuerdo con la carpeta de investigación 11205/FMUJ/UFEM/2020, cerca de las 02:40 horas del 29 de marzo de 2020, autoridades policiales recibieron el reporte de auxilio por parte de vecinos de la calle Miguel Cabrera, ciudad de Oaxaca de Juárez, quienes habían intervenido cuando  el imputado agredía sexual y físicamente a la víctima, misma que fue valorada por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, luego de sufrir un desmayo al ser atacada por su agresor. En redes sociales fue difundida una videograbación en el momento de la supuesta agresión a la víctima.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia, llevó a audiencia a E. L. L.,de 29 años de edad,  quien solicitó la duplicidad del término constitucional, mismo que termina el 4 de abril, en tanto el Juez de Control dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Ayer sé logró establecer que tras la denuncia que presentaría la víctima en contra del ahora  imputado, agremiados del CODEP se la llevaron del lugar, para evitar que lograra su objetivo y formalizara su denuncia.

A capa y espada, el presunto celincuente es defendido por sus agremiados, quienes en los últimos días han desquiciado la ciudad con sus movilizaciones y ataques a terceros.