Ante el juez por robo y saqueo en Chedrahui de Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ante el juez por robo y saqueo en Chedrahui de Xoxo

El Juez de control de Valles Centrales vinculó a proceso a tres personas, acusadas de saqueos y robos, perpetrados en la tienda comercial Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán.


Ante el juez por robo y saqueo en Chedrahui de Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la detención la realizó la Policía Estatal al ser alertados por el número de emergencias 911 del saqueo y robo. 

De acuerdo al expediente penal 362/2020, consta que el robo se cometió alrededor de las 02:40 horas del miércoles 25 de marzo del presente año, en el cual existe la tarjeta informativa de los policías estatales, quienes señalaron que ellos fueron alertados por medio de C4, quien les informo que encapuchados saqueaban la tienda comercia Chedraui, por lo que con sus cámaras de video vigilancia le dieron seguimiento a tripulantes de dos motocicletas, los cuales llevaban tres pantallas que habían sustraído del centro comercial ya citado, los elementos policiacos lograron la detención de dos personas del sexo masculino, a las cuales se les encontraron en su poder tres pantallas, una motoneta color negra y una motocicleta color negra.

Los sujetos fueron trasladados al cuartel de la municipal del centro y otros dos detenidos por la estatal, identificados con las iniciales de A. G. E. S.,  R. A. V. L. y J. A. L. G., fueron turnados ante el agente del Ministerio Público y éste ante el juez, quien al encontrarlos culpables los vinculó a proceso penal, concediendo tres meses para el cierre de investigación, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar por lo que estos permanecerá recluidos en el penal de Ixcotel.