Denuncian presunto desalojo forzado en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian presunto desalojo forzado en Matías Romero

La señora Rosita Vicente Gallegos denunció el intento de desalojo, por parte de supuestos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEO).


Denuncian presunto desalojo forzado en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por: Juan Carlos Zetina

Expuso que el lunes pasado se presentó a su domicilio su ex esposo, el señor Raúl Alvarado Ambrosio, acompañado de dos sujetos, de los cuales uno se identificó como Actuario del Juez de lo Civil.

La señora narró que estas personas le manifestaron que debía abandonar la casa, que actualmente habita con su hijo, por mandato del Juez de lo Familiar que lleva su proceso de divorcio.

Estos sujetos, recordó, le aseguraron que debían ejecutar el  desalojo del inmueble.

Vicente Gallegos comentó que su ex marido, de manera fanfarrona, le dijo que la sentencia de divorcio le favoreció a él, y por lo tanto, se quedaría con la casa, que ya había puesto y venta y  tenía comprador.

La señora se negó a salir de su casa, y  encaró a los supuestos funcionarios del Juzgado.  

Ante esta situación,  uno de los acompañantes de su ex esposo la amenazó a ella  y a su hijo, quien también estaba presente, que si no se salían por las buenas, la iban a pasar muy mal y que se arrepentirían toda su vida por desobedecer una orden; narró la ofendida.

Rosita Vicente argumentó que nunca fue notificada del trámite que realizó su ex esposo y, aclaró que fue ella quien inició el juicio de divorció, en diciembre de 2019, ya que mientras vivieron juntos, Raúl Alvarado Ambrosio  la golpeaba constantemente.

Informó que este juicio está registrado en el expediente número 640/219, en el cual se le ordenó a su ex marido no acercársele a ella ni a su hijo.