Recompensas millonarias por los tres "más buscados de Oaxaca"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recompensas millonarias por los tres “más buscados de Oaxaca”

Al menos 2 millones 200 mil pesos suman las recompensas por localizar a tres de los presuntos delincuentes más buscados en Oaxaca


Recompensas millonarias por los tres “más buscados de Oaxaca” | El Imparcial de Oaxaca

Los resultados de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en los últimos años no han sido nada alentadores, claro ejemplo de ellos es que algunos importantes delincuentes se encuentran prófugos, es por ellos que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ofrece al menos dos millones 200 mil pesos de recompensa para poder detenerlos. 

La recompensa más reciente y anunciada por la FGEO, fue el martes 17 de febrero del 2020, en conferencia de prensa, el Fiscal Rubén Vasconcelos dio a conocer que darían una recompensa de un millón de pesos, por información que los ayude a la localización de Juan Antonio Vera Carrizal, a quien señalan como autor intelectual del intento de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena.

La búsqueda del supuesto delincuente se formalizó cinco meses después de la agresión con ácido ocurrida el 9 de septiembre del 2019, en Huajuapan de León, en contra de María Elena, de 26 años de edad; para muchos el millón de pesos por la captura del exdiputado priista Vera Carrizales es a destiempo y resultados nulos.

Otra de las recompensas que la lanzó, fue la del 9 de julio del 2017, en donde se ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien proporcionara información veraz y útil para la detención del dirigente  del Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez (Don Panchito), y su hijo,  Javier Francisco o Javier Martínez Rodríguez.

Quienes cuentan con orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado.

Una tercer recompensa que lanzo la dependencia impartidora de justicia, fue de 200 mil pesos, destinada a aquellas personas que proporcione información para darle cumplimiento a la orden librada en su contra de Kevin Gonzalo, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de la estudiante Ivón J. C., quien fue asesinada el 4 de agosto del 2013.

Por estos hechos, la señora Elvira Camacho Bautista madre de la víctima continúa esperando justicia, a seis años siete meses de haberse registrado el feminicidio.

Kevin Gonzalo fue novio de la víctima y estaba obsesionado con casarse con Ivón, pero ella terminó con la relación, ya ella no tenía planes de casarse y quería concluir sus estudios de diseñadora de modas.

 Según relato de la señora Elvira que el domingo cuatro del agosto del 2013, cuando ella y sus hijos estaban a punto de salir, llegó a su casa Kevin y los llevó en su auto a la parroquia del exMarquesado ella se bajó y se dirigió a la iglesia 

Kevin le dijo que iba a estacionar y los alcanzaba luego con su finada, pero eso nunca sucedió, ese día desapareció Ivón y fue el 6 de agosto de ese mismo año, cuando la localizaron sin vida, en San Pablo Etla, y desde esa fecha Kevin Gonzalo se dio a la fuga con sus padres.

BUSCAN A PROFESOR 

Finalmente, sigue en pie la búsqueda del profesor Carlos René Román Salazar, quien desapareció el 14 de marzo del 2011, cuando regresaba a su domicilio, al cual nunca llegó. Se sospecha que Carlos René Román fue objeto de lo que se conoce comúnmente como un ‘levantón’. 

La familia exigió a los Gobiernos Federal y Estatal la presentación inmediata del reconocido profesor, integrante del magisterio y de la Sección 22.

Para dar con su paradero, el gobierno ofreció una recompensa, para quien proporcione datos que lleven a su localización.