Fuga de combustible desata pánico en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuga de combustible desata pánico en Salina Cruz

El derrame de combustóleo Pesado que ocurrió en una de las líneas que transporta el hidrocarburo, alarmó a los vecinos de la colonia Hugo Mayoral


Fuga de combustible desata pánico en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Petróleos Mexicanos (Pemex) oculta el grave deterioro que sufren las tuberías que utiliza para transportar combustible de la Refinería a la Terminal de Operaciones Marítimas, mismas que ponen en riesgo de una explosión a más de 100 mil habitantes de Salina Cruz.

El derrame de combustóleo Pesado que ocurrió en una de las líneas que transporta el hidrocarburo, alarmó a los vecinos de la colonia Hugo Mayoral,  ya que el hidrocarburo se extendió varios metros.

Persona de seguridad física de Pemex y de Protección Civil llegaron al lugar para atender esta emergencia que se suma a una lista de derrames que se vienen registrando de forma constante en Salina Cruz.

En total, son siete líneas que atraviesan gran parte de las colonias y barrios del Puerto que ante la falta de mantenimiento siguen provocando constantes derrames que generan un daño ecológico y ponen en peligro la vida de los porteños.

Ante estos hechos,  los vecinos temen que pueda registrarse una explosión con tantas fugas que se han venido presentando en los últimos meses en las tuberías por lo obsoleto que se encuentran.